14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Experto asegura que muro no funcionará

El muro que Estados Unidos proyecta construir en su frontera con México “no funcionará”, aseguró en México el historiador inglés Paul Kennedy, que afirmó que la historia demuestra que estas vallas “nunca funcionan”. Kennedy, director del programa de Seguridad Internacional de la Universidad de Yale (EE.UU.), añadió que además la construcción de esta clase de […]

El muro que Estados Unidos proyecta construir en su frontera con México “no funcionará”, aseguró en México el historiador inglés Paul Kennedy, que afirmó que la historia demuestra que estas vallas “nunca funcionan”.

Kennedy, director del programa de Seguridad Internacional de la Universidad de Yale (EE.UU.), añadió que además la construcción de esta clase de muros deja muy mala reputación sobre quien los proyecta, como en el caso de Alemania del Este o Israel, dijo a Efe después de dar una conferencia en el Colegio de México.

Explicó que son cuatro los factores que provocan que se construyan muros así, y que al estar mezclados no permiten encontrar una solución única y simple.

El primero de ellos es la preocupación legítima causada por el gran flujo de inmigración ilegal que entra al país, y el intento de controlarlo y regularlo efectivamente, y que también ocurre en países como Italia, Francia o Suiza.

La segunda razón es el factor criminal que en ocasiones acompaña a esta inmigración ilegal, como por ejemplo las drogas y las armas.

El tercer motivo es la seguridad nacional, para procurar frenar los posibles grupos extremistas o fundamentalistas que pueden entrar al país con la inmigración si se abren las fronteras, miedo que se ha incentivado desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La cuarta y última razón son los sentimientos antiinmigrantes de algunas zonas del país influenciadas por ciertos grupos políticos, como ocurrió en Francia con Jean-Marie Le Pen, dijo.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí