14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresarios de la Construcción durante el encuentro con el BCN. (LA PRENSA/ G. FLORES)

BCN proyecta repunte en la construcción

[doap_box title=”Defiende Alba” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, defendió ayer los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) firmada en enero pasado entre el Presidente de la República, Daniel Ortega, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez. “El Alba es un complemento, no es un sustituto de […]

[doap_box title=”Defiende Alba” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, defendió ayer los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) firmada en enero pasado entre el Presidente de la República, Daniel Ortega, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

“El Alba es un complemento, no es un sustituto de la cooperación internacional ni de otros acuerdos (comerciales)”, indicó Rosales.

Añadió incluso que el Gobierno está interesado en firmar otros tratados comerciales con Europa, China y países árabes. Pero no refirió fechas al respecto.

[/doap_box]

El sector de la Construcción crecería hasta en un 12.2 por ciento este año, según las proyecciones del Banco Central de Nicaragua (BCN) presentadas ayer por su titular, Antenor Rosales, a empresarios afiliados a la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC).

Para el funcionario, el crecimiento del sector será posible debido a una cartera de 2,300 millones de córdobas presupuestados en proyectos de infraestructura vial por el Ejecutivo, más el aporte del sector privado, que reflejaría un repunte en el sector al final de año.

Rosales sostuvo su perspectiva a pesar de que reconoció el desaceleramiento del sector en los últimos tres meses. Aunque no ofreció cifras al respecto.

Según Rosales, el descenso económico en la industria, obedece a un “comportamiento normal” de la economía, ya que usualmente la actividad económica decrece durante el primer trimestre del año.

En el caso de la construcción, explicó que la actividad se reactiva en el cuarto trimestre del año.

Agregó, además, que materiales como el cemento y la arena se han encarecido y eso está influyendo en que haya menos dinamismo en la construcción.

El presidente de la CNC, Roberto Lacayo, coincidió con los argumentos de Rosales, al exponer que el repunte del sector que genera 11,550 empleos, ocurre entre octubre y diciembre.

Lacayo recalcó que están optimistas con el plan vial del Gobierno, por que serán tomados en cuenta.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí