14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las productoras dedicadas a la producción de frutas, afiliadas a Caruna, serán beneficiadas. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Bandes suelta apoyo a gremio sandinista

Banco venezolano le otorgó 2.5 millones de dólares a Caruna Al menos 1,500 pequeños productores nacionales podrán beneficiarse con créditos agropecuarios facilitados por un fondo de 2.5 millones de dólares que el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela entregó a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (Caruna), afín al […]

  • Banco venezolano le otorgó
2.5 millones de dólares a Caruna

Al menos 1,500 pequeños productores nacionales podrán beneficiarse con créditos agropecuarios facilitados por un fondo de 2.5 millones de dólares que el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela entregó a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (Caruna), afín al Gobierno, anunció su gerente general, Manuel Aburto.

Aburto explicó que el fondo es parte de un paquete de 10 millones de dólares aprobados por el Bandes para créditos agropecuarios.

Con el fondo mencionado, de acuerdo con el gerente general de Caruna, los productores podrán adquirir préstamos, en promedio, que rondarán los 10,000 córdobas, en plazos de 18 meses a cinco años, con una tasa de interés anual del cinco por ciento.

“Esa tasa es actualmente la tasa de interés más baja que se pueda ofrecer en el mercado para los productores del sector agropecuario”, argumentó Aburto.

Tradicionalmente la tasa de interés de los préstamos agropecuarios ronda entre 8 y 18 por ciento anual sobre el saldo.

Aburto aseguró que con los préstamos especialmente se beneficiarán a familias rurales pobres que cultivan granos básicos, hortalizas, frutas, legumbres y oleaginosas, como el maní y la soya.

Asimismo favorecerán a los productores enfocados en la ganadería menor.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí