14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Xanthis Suárez. (LA PRENSA/ ARCHIVO)

Parlacen alista foro turístico

El impacto del turismo en las economías de los países de la región y el desarrollo del mismo ligado al proceso de integración serán parte de los ejes a desarrollar en el VII Foro de Integración Turística de Centroamérica y República Dominicana, promovido por el Parlamento Centroamericano (Parlacen). El foro se realizará en mayo próximo […]

El impacto del turismo en las economías de los países de la región y el desarrollo del mismo ligado al proceso de integración serán parte de los ejes a desarrollar en el VII Foro de Integración Turística de Centroamérica y República Dominicana, promovido por el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El foro se realizará en mayo próximo en República Dominicana, según adelantó la diputada Xanthis Suárez, presidenta de la Comisión de Turismo del Parlacen.

Suárez anunció que entre los temas a abordar se priorizará la armonización de la legislación para incluir incentivos en las inversiones del sector, así como la seguridad turística y la trata de personas.

El vicepresidente de la comisión descrita, el diputado dominicano Juan Pablo Plácido, afirmó por su parte que el foro será un encuentro que permitirá intercambiar experiencias en relación con los avances que hay en la industria turística.

UNA REFERENCIA

Plácido, en ese sentido, dijo que la experiencia de República Dominicana en el desarrollo turístico servirá de referencia para el resto de países.

Especificó que la economía de ese país depende grandemente del turismo, “rondamos las 56 mil habitaciones hoteleras y el año pasado visitaron nuestro país alrededor de cuatro millones de turistas, lo que representa más de 3,000 millones de dólares anuales en divisas”, precisó.

En Nicaragua se contabilizan más de 5,300 habitaciones. El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) reportó que la industria está dejando al país un total de 230 millones de dólares, con el arribo de más de 773 mil visitantes.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí