El sindicato de comisarios de la Policía Federal (PF) de Brasil amenazó al Gobierno con realizar en las vísperas de la Semana Santa una huelga en reclamo de mejoras salariales, que seguiría al paro de dos días efectuado por controladores aéreos.
El presidente de la Asociación Nacional de Comisarios de la Policía Federal (ADPF), Sandro Torres, envió el viernes una carta al Ministro de Planeamiento, Paulo Bernardo, en la que los funcionarios de la PF se declaran en “estado de huelga”, confirmó la organización.
La carta anticipa manifestaciones para el 4 de abril, cuatro días después de que se desactivara una huelga de controladores aéreos que paralizó el 80 por ciento de los aeropuertos del país.
El miércoles pasado la Federación Nacional de los Policías Federales (Fenapef) concretó en todo el país, con excepción de algunos sectores como aeropuertos, una huelga de 24 horas, reclamando el cumplimiento de un acuerdo suscrito por el ex ministro de Justicia, Marcio Thomaz Bastos, en 2005. Los agremiados exigen un reajuste del 60 por ciento a pagar en dos cuotas.