Piel tersa en casa

Usted puede cuidar su piel como una profesional desde su casa con productos caseros, aunque si desea que la mimen un poco, nada mejor que dejarse en manos de expertos Eliminar células muertas y toxinas que se van acumulando en nuestra piel, debido a las impurezas del medio ambiente y del organismo son las principales […]

17/04/2007

Centro Terapéutico San Juan. Teléfono: 278-8438. Naturaleza: Teléfono: 222-6944. (LA PRENSA/J.MOLINA)

  • Usted puede cuidar su piel como una profesional desde su casa con productos caseros, aunque si desea que la mimen un poco, nada mejor que dejarse en manos de expertos

Karla Montoya comparte con Nosotras algunos tips caseros

Arroz: ideal para pieles grasas. Puede dejar remojando un poco de arroz en agua toda la noche y en la mañana lávese la cara con jabón de avena y luego se aplica el agua de arroz, con ello elimina toxinas.

Tomate: ideal para cutis graso y problemas de acné. Rayamos un tomate, le agregamos una cucharada de miel y luego lo aplicamos por 20 minutos.

Leche con pan: ideal para sacar puntos negros, ponemos a licuar el pan simple con leche, le agregamos una cucharadita de miel y aplicamos en el cutis, retirar antes de que se seque.

Té de menta: una bolsita de té de menta con una cucharada de miel, lo dejamos 15 minutos para hidratar y regenerar tejidos.

Suavidad

Ana Salmerón, terapeuta de Naturaleza, comparte con Nosotras una sencilla pero efectiva receta.

Para piel normal: ponemos una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar y el jugo de un limón, aplicamos y removemos suavemente de abajo hacia arriba. También puede aplicarse al cuerpo. Para ello ponemos una taza de azúcar, una de limón y aceite de oliva con movimientos de abajo hacia arriba. Si tiene piel seca puede aplicar unas gotas de gel de zábila. Luego de exfoliar, siempre debe aplicar crema hidratante o agua de rosas.

Piel tersa

Receta casera del Centro terapéutico San Juan y Naturaleza.

Para pieles sensibles: ponemos una tacita de avena y la mezclamos con miel; luego aplicamos en el rostro, las manos, los codos. Si desea puede aplicarlo a todo el cuerpo. El jabón de avena también es un exfoliante que puede usar con un guante especial, recuerde que los movimientos siempre son de abajo hacia arriba para favorecer la circulación.

Hidratación y suavidad

Amanda Lacayo, propietaria del Centro Terapéutico San Juan, nos regala una receta casera.

Bondades de la arcilla: ponemos un cuarto de libra de arcilla por una taza de agua, diluimos hasta que no haya grumos, luego agregamos dos limones por dos cucharadas de miel y posteriormente aplicamos al cuerpo por 45 minutos, sin dejarlo secar, después de ese tiempo vuelve a absorber las toxinas que había eliminado. Después ponemos una crema hidratante o agua de rosas. Para el rostro ponemos dos cucharadas de arcilla verde y una de miel, mezclamos bien y dejamos por 30 minutos, se puede hacer dos o tres veces por semana.

Eliminar células muertas y toxinas que se van acumulando en nuestra piel, debido a las impurezas del medio ambiente y del organismo son las principales funciones de la exfoliación, la cual se puede hacer con un profesional o bien en casa con productos naturales.

Ana Salmerón, terapeuta de Naturaleza, señala que en muchas ocasiones las personas se encargan de exfoliar el rostro y olvidan el cuerpo; sin embargo, también se debe desintoxicar, especialmente rodillas, pies, manos y codos.

Según Salmerón, una ventaja de exfoliar las manos y pies es que en estos miembros se reflejan los órganos del cuerpo, entonces cuando exfolian, se desintoxica cada uno de ellos dejando a la persona reanimada.

Karla Montoya, terapeuta del Centro Terapéutico San Juan, afirma que cuando se exfolia la piel se hace con un masaje que, además de eliminar las células muertas del cuerpo, elimina toxinas y mejora la circulación debido a que hay mayor drenaje.

Las exfoliaciones caseras son suaves. “La exfoliación es muy importante cuando hay problemas de acné; sin embargo, la persona primero debe conocer el origen del problema para luego tratarlo”, asegura Karla Montoya, experta en el tema.

Amada Argueta, también terapeuta del Centro Terapéutico San Juan, señala que la frecuencia de la exfoliación depende del tipo de piel que tenga y de la edad.

“La piel seca se puede exfoliar de una a dos veces por semana mientras que la piel grasosa se debe exfoliar de dos a tres veces por semana. Las pieles maduras son más susceptibles a las impurezas del medio ambiente; por tanto, necesitan exfoliarse con mayor frecuencia”, afirma Argueta.

El tipo de exfoliación es diferente para cada persona. Montoya afirma que una persona de piel sensible se debe exfoliar con menos frecuencia y con mayor cuidado porque si hace una exfoliación muy fuerte, puede provocar estrías o agredir la piel.

Exfoliación casera

Los principales componentes para una exfoliación casera son la miel de abejas, el limón y el azúcar, aunque también podemos auxiliarnos de la avena, del tomate, de la zanahoria, los cuales son exfoliantes naturales que, además, hidratan.

Montoya señala que la arcilla también es un exfoliante natural que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo pero además es reafirmante, tonificante y regenera tejidos.

Un baño ya sea con arcilla o con avena, miel y limón debe darse durante 45 minutos; de lo contrario, todas las toxinas que ha eliminado pueden volver a ser absorbidas por la piel. Así que necesitará suficiente tiempo.

Contraindicaciones

Las personas con pieles muy sensibles no se pueden exfoliar la piel frecuentemente, ya que las células vivas tardan más tiempo en llegar a la capa superficial de la piel y dejarla desprotegida contra la contaminación del ambiente y el sol.

Otras personas que no pueden exfoliarse la piel son quienes presentan problemas de várices o úlceras en la piel.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
12/12/2018 12:54 AM

Luis Mateo coqueteó con un juego sin hit ni carrera ante el Bóer

Deportes
Luis Mateo coqueteó con un juego sin hit ni carrera ante el Bóer

Ronald Garth rompió el embujo del dominicano Mateo en la séptima entrada y León empató con el Bóer en el primer lugar de la Liga Profesional...

12/12/2018 12:16 AM

Temperatura en Nicaragua baja hasta 17 grados centígrados en diciembre

Nacionales
Temperatura en Nicaragua baja hasta 17 grados centígrados en diciembre

Se espera que la temperatura se mantenga de 17 a 19 grados centígrados en las zonas más altas de Nicaragua. ..

12/12/2018 12:09 AM

Cristofer González en la recta final: ya tiene fecha de partida y ronda la categoría

Deportes
Cristofer González en la recta final: ya tiene fecha de partida y ronda la categoría

El Látigo no se reconcentró antes de esta pelea, como lo hizo ante Daigo Higa y Paddy Barnes, un asunto raro cuando es la joya de la empresa promotora Wram Boxing y Nicaboxing..

12/12/2018 12:00 AM

Precios internacionales vuelven a afectar exportaciones en Nicaragua

Economía
Precios internacionales vuelven a afectar exportaciones en Nicaragua

Entre enero y noviembre el volumen de exportaciones creció 5.8 por ciento, pero ingresos cayeron 1 por ciento..

12/12/2018 12:00 AM

Prensa libre bajo asedio

Columna del día
Prensa libre bajo asedio

Para un periodista libre, independiente, los únicos parámetros que definen lo que es noticia es: lo nuevo, lo trascendente y por supuesto, lo oportuno..

12/12/2018 12:00 AM

Sobre la cultura

Economía
Sobre la cultura

Lo que uno hace en solitario es la verdadera medida de educación, formación y referentes éticos en los seres humanos ..

x