14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La carne asada nica de Miami

A su dueña le ha dejado ganancias de US$8 mil mensual Corresponsal/Miami Una fritanga nica que funciona en los predios del Flea Market (pulguero) de Opa Locka en Miami, no necesita de ningún letrero para anunciar las delicias culinarias nicaragüenses, porque su principal “gancho” para atraer clientes radica en ese atrayente e inconfundible olor a […]

  • A su dueña le ha dejado ganancias de US$8 mil mensual

Corresponsal/Miami

Una fritanga nica que funciona en los predios del Flea Market (pulguero) de Opa Locka en Miami, no necesita de ningún letrero para anunciar las delicias culinarias nicaragüenses, porque su principal “gancho” para atraer clientes radica en ese atrayente e inconfundible olor a carne asada que se expande con la ayuda del oportuno viento.

El Condado de Miami-Dade cuenta con tres pulgueros, uno de ellos está situado en la Ciudad de Opa Locka y funciona todos los días. Es el más visitado por los nicaragüenses que residen en “la capital del sol”. El otro es el Flea Market USA y está ubicado en el sector del North West de Miami y el tercero es el Flagler Dog Track, que abre sólo el fin de semana.

El pulguero de Opa Locka es un imán para los nicaragüenses y por eso a Teresa López se le ocurrió la idea de instalar un negocio de comidas típicas de su país.

Con un capital de 28 mil dólares, mucho entusiasmo y fe, López inauguró la fritanga Comidas Nicas, que ya lleva ocho meses funcionando en el pulguero de Opa Locka.

“El dueño anterior era un cubano, se enfermó y como me conocía, me propuso la venta y acepté. En este negocio vendía todo tipo de comida, menos nicaragüense; yo convertí este negocio de comida cubana a nica”, expresó López.

Comidas Nicas abre todos los días y es atendido por tres personas más.

“Aquí se atiende desde las siete y treinta de la mañana y cierro hasta que dejan de llegar clientes; se trabaja duro, eso es cierto, pero al fin de mes mis ganancias son de ocho mil dólares”, aseguró López con orgullo.

“Comidas Nicas” cuenta con un sistema de entregas de comidas dentro del área del pulguero. Las entregas las hace la hija de Teresa López a bordo de una bicicleta.

Alejandro Hernández, nicaragüense residente en Hialeah y un asiduo visitante del pulguero de Opa Locka, dijo sentirse contento de que una nicaragüense esté ofreciendo este tipo de comida donde antes no existía nada con sabor de su tierra natal.

“Venías a este pulguero y las opciones que tenías eran comer comida cubana o de Jamaica, ahora está Teresa y su fritanga para deleite de los nicas”, manifestó Hernández.

López es muy popular entre los negociantes y clientes del pulguero, toda persona que pasa enfrente de ese negocio la saluda en forma cordial y se oyen saludos en inglés y español. Posiblemente a esa popularidad y la calidad de la comida se deba el éxito .

Teresa López se considera bendecida por Dios, ya que entró ilegalmente en 1988, más tarde se acogió a la Ley NACARA y logró su residencia permanente.

En julio del 2006 instaló su propio negocio y con él, esta mujer pobres nacida en el barrio Monseñor Lezcano agregó una bendición más a la hoja de su vida.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí