14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua se registran 24 empresas de origen coreano, que operan principalmente en zonas francas. (LA PRENSA/ ARCHIVO)

Presentarán balance de inversiones

Cepal divulgará hoy flujo de capitales en la región en el 2006 José Luis Machinea, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), presentará hoy un balance sobre la inversión extranjera en América Latina y el Caribe durante el 2006, en que se destacará la importancia de los capitales coreanos […]

  • Cepal divulgará hoy flujo de capitales en la región en el 2006

José Luis Machinea, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), presentará hoy un balance sobre la inversión extranjera en América Latina y el Caribe durante el 2006, en que se destacará la importancia de los capitales coreanos y portugueses en el subcontinente.

El informe será presentado desde la sede central del organismo de las Naciones Unidas en Santiago de Chile .

La publicación anual entrega un completo análisis sobre la inversión extranjera directa (IED) en los países de la región, utilizando los últimos datos disponibles. En esta ocasión constará de cuatro capítulos, informó Pedro Cote, coordinador de Comunicaciones, Sede Subregional de la Cepal en México.

En ese sentido, el informe hablará sobre la inversión extranjera directa y empresas transnacionales en América Latina y el Caribe.

También abordará las políticas activas para atraer inversión extranjera directa, donde se tratará la experiencia internacional y situación de América Latina y el Caribe.

El vocero de la Cepal añadió, vía correo electrónico, que se abordará, además, el papel de las inversiones de la República de Corea en América Latina y el Caribe, así como las estrategias que aplican las empresas del país asiático para establecerse en la región

También se realizará el mismo análisis de las inversiones de Portugal, país miembro de la Unión Europea (UE), bloque de 27 naciones.

MÁS DE US$61 MIL MILLONES EN EL 2005

En el año 2005 la entrada de inversión extranjera directa (IED) a América Latina y el Caribe superó los 61,600 millones de dólares, cifra similar a la del año anterior, según datos de la Cepal enviados a LA PRENSA. Nicaragua recibió 230 millones de dólares, frente a los 185.6 millones del 2004.

Los flujos de IED se mantuvieron, pero la región volvió a perder participación en las corrientes mundiales ya que éstas aumentaron un 29 por ciento con respecto al 2004.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí