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Aumentan exportaciones nicas de lácteos

Ventas suman US$22 millones de dólares durante el primer trimestre del año [doap_box title=”Sin “golpe de leche”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El presidente de la Cámara Nicaragüense de Lácteos (Canislac), Ramiro Tijerino, aseguró que el “golpe de leche”, que ocurre por la sobreproducción durante el invierno, “ya no es un problema en Nicaragua”, porque han aumentado las […]

  • Ventas suman US$22 millones de dólares durante el primer trimestre del año
[doap_box title=”Sin “golpe de leche”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El presidente de la Cámara Nicaragüense de Lácteos (Canislac), Ramiro Tijerino, aseguró que el “golpe de leche”, que ocurre por la sobreproducción durante el invierno, “ya no es un problema en Nicaragua”, porque han aumentado las exportaciones del sector.

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Las exportaciones lácteas nicas aumentaron en 75 por ciento durante el primer trimestre del 2007, al totalizar 22 millones de dólares, destacó ayer el presidente de la Cámara Nicaragüense de Lácteos (Canislac), Ramiro Tijerino.

Según el empresario, con esta cifra los productos lácteos representan actualmente el 6.7 por ciento de las exportaciones totales del país.

Tijerino explicó que la mayoría de las exportaciones lácteas entre enero y marzo corresponden a leche en polvo y queso, aunque no precisó cifras absolutas.

El presidente de Canislac sostuvo que el consumo nacional de leche también se ha mantenido con un valor mayor a los 26 millones de dólares.

Los principales mercados de los productos lácteos nacionales son los países de la región centroamericana, como El Salvador.

Destacó que el aumento de las exportaciones lácteas durante el primer trimestre del año obedece a que hay más empresas exportando, a lo que se suman mayores oportunidades en el mercado internacional con la baja de la producción de Nueva Zelanda, uno de los grandes productores lácteos del mundo, explicó Tijerino.

IMPULSAN PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Canislac organizó ayer un seminario para promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las industrias del sector, con el objetivo de que éstas establezcan programas que fomenten la producción de leche con calidad y mejoren los procesos productivos de la leche.

Tijerino subrayó que la RSE no debe tomarse como una moda, sino como un compromiso.

El director ejecutivo de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (Unirse), Matthias Dietrich, explicó que esta responsabilidad puede expresarse en el sector lácteo alimentando más y más sano y con la dedicación a la sociedad.

Economía

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