Cartas al Director

Cartas al Director Vejez “Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario”. Registro Público El Registro es un caos. En 1994 pudo haber sido modernizado y tornado más seguro, pero los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Chamorro y Orlando Trejos rechazaron la ayuda internacional para […]

  • Cartas al Director

Vejez

“Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario”.

Registro Público

El Registro es un caos. En 1994 pudo haber sido modernizado y tornado más seguro, pero los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Chamorro y Orlando Trejos rechazaron la ayuda internacional para ese fin, porque querían administrar los fondos donados.

El magistrado Rosales ha demostrado una manifiesta incapacidad respecto a la modernización y seguridad del Registro Público. El nombramiento de un hijo suyo como “enlace” entre la CSJ y el Registro ha sido muy cuestionado. Si el Registro es una dependencia de la CSJ, ¿por qué tiene que haber ese “enlace”?, no hay enlaces entre la CSJ y los juzgados y tribunales de apelación, ¿por qué debe haberlo con el Registro? La Contraloría debe investigar.

Alberto Pedroza L.

Guía de Matagalpa

Como excelente se puede calificar el trabajo que ha hecho el licenciado Humberto Rivera Altamirano del editorial Vox Populi, para sacar a circulación la guía telefónica y comercial de Matagalpa 2007.

En la guía aparecen en orden alfabético los nombres de personalidades célebres y sitios de interés turístico de todo el departamento de Matagalpa. Así también en esta interesante guía los lectores pueden encontrar datos estadísticos de Matagalpa y todos sus municipios, un mapa de destinos y distancias en kilómetros desde Matagalpa a las principales ciudades del interior de nuestro país, entre otras informaciones de muchísima importancia.

Salvador Pérez.

Humillación a jubilados

En la sucursal del Banco de la Producción (Banpro) de Granada, atienden con actitud humillante a los jubilados del Seguro Social cuando llegan a retirar sus pensiones mensuales. Ellos son atendidos por una sola cajera y la fila de ancianos reumáticos, artríticos y golpeados por otras enfermedades acarreadas por el peso de los años, es interminable.

Esa sucursal tiene cinco cajeras más, pero éstas prestan servicios sólo a los clientes del banco y a particulares que llegan a cambiar cheques. Es decir, hay preferencia para gente joven y sana, lo que significa una discriminación inhumana para ancianos jubilados que pasan horas de pie para poder cambiar sus cheques de jubilados.

Con todo respeto sugiero a la sucursal de Granada que los días de pago a jubilados se coloque a dos cajeras para ellos o que permita que los jubilados hagan fila junto a los demás usuarios que son atendidos por todas las cajeras y así terminar con la odiosa discriminación.

Fernando A. Malespín Ferreti
Granada

Oración

Parecen locuras las cosas que los cristianos hacen: plegarias, oraciones y súplicas por nuestros gobernantes, someterse por causa del Señor a toda autoridad humana, tener fe porque sin ella es imposible agradar a Dios, confiar en que Cristo puede tocar el corazón del gobernante y éste se convierta en nueva creación y todos gocemos de esa gran fiesta que realizan los cielos cuando un pecador se arrepiente.

La mayoría de la población cree que Daniel Ortega fracasó como gobernante y sus allegados no hacen nada por hacerle ver sus errores, no saben que hacer volver al pecador de su perdición, lo salvará de la muerte y él cubrirá muchísimos pecados. Un adulador es más peligroso que un enemigo, a Ortega le hace falta asesores cristianos que le digan sin miedo todo lo malo que hace y hacerle ver que terminar su período presidencial doblando sus millones de córdobas no le servirán para comprar salud ni un día más de vida.

Daniel Ortega viene de una familia humilde y temerosa de Dios, se ha rodeado de personas que le hacen muecas, pero no le sonríen, se ha rodeado de malas compañías que corrompen las buenas costumbres, no se puede andar en yugos desiguales porque de una fuente no sale agua dulce y salada.

Ortega nunca soñó tener un poder absoluto en este país, tiene su propia corte, jueces, magistrados, policías, bancos, lideres religiosos, partidos seudo opositores, contralores, periodistas, líderes huelguistas y de asonadas, más de una bancada de diputados, casi todo para ser un buen Presidente. Rubén Darío nos recuerda siempre que falta una cosa, Dios.

“No permitas que el fin de tu santo sea la corrupción” hechos 13:34

Leopoldo Villalta López
Matagalpa

Orgullo

Muy merecido el reconocimiento a una trayectoria de vida rectilínea que le realizaron a Jorge Cárdenas. No abundan los hombres que han defendido sus convicciones con coraje. Él deja una herencia muy rica en valores espirituales, hoy día tan escasos.

Su familia y Nicaragua puede enorgullecerse de su liderazgo y también el Diario LA PRENSA, donde hizo magnífica labor.

Silvio Ávilez Gallo

Estadísticas

El artículo de Pedro J. Chamorro ti-tulado “Las promesas vacías de Hugo Chávez Frías”, publicado el pasado 15 de mayo en el Diario LA PRENSA, es muy interesante por las estadísticas que presenta, ya que sirven para desenmascarar a los charlatanes y demagogos populistas de izquierda como Chávez y Ortega. Sin embargo, debe mencionarse que se hace necesaria una pequeña revisión histórica de los logros económicos y del bienestar del modelo socialista o comunista en el pasado, presente y en cualquier lugar del mundo.

El resultado es un fracaso total. ¿Qué se espera del nuevo socialismo del siglo XXI?, pura palabrería y resultados nulos.

Se engaña al pueblo humilde y trabajador aprovechándose de su falta de cultura y educación. Los medios de prensa deben hacer campaña para desenmascarar a estos demagogos. Debo contradecir al autor del artículo porque Chávez ni siquiera es candil de la calle. Es oscuridad total.

Álvaro Quintana

Cédulas

No se preocupe Samuel Santos en buscar presupuesto para cedular a los nicaragüenses que por derecho constitucional tenemos y ustedes no tienen ninguna intención de ejecutar tal derecho, estoy seguro que todos los nicaragüenses estamos dispuestos a pagar cada uno para llevar dicho proyecto.

Si nosotros de una manera directa lo mantenemos a usted mismo, porque nosotros en conjunto con todas las clases políticas y ciudadanos que vivimos en el exterior enviamos más de 800 millones de dólares a Nicaragua, en dólares líquidos, más los distintos productos terminados, sin nosotros ustedes no pudieran sostenerse en el poder. No sea demagogo y cínico, cumpla con la Constitución nicaragüense usted y su jefe.

Sandro Cabrera Astacio

Municipios

El domingo 13 de mayo del 2007 en la publicación del Diario LA PRENSA, en un amplio reportaje sobre algunos municipios del país, en la página 6 A, escrito por Martha Solano Martínez; afirma en el segundo y tercer párrafo de su escrito, que los municipios de Macuelizo, San Juan de Nicaragua y Comalapa corresponden a los departamentos de Nueva Guinea, Río San Juan y Chontales, en el norte, sur y centro del país respectivamente.

Quiero decirle a Martha Solano que Macuelizo pertenece a Nueva Segovia como aparece más abajo del artículo y que Nueva Guinea no es un departamento, ni está ubicado al norte del país, sino que es un municipio que pertenece a la RAAS y está localizado al sureste de Nicaragua.

Héctor Danilo Montenegro Escoto
Estudiante de Derecho

Aclaración

Interbank

En la nota “Achacan a Alemán la quiebra del Interbank”, publicada en la edición del jueves 17 de mayo en la portada del diario, se dijo que el Canciller Samuel Santos había enviado un memorando a Noel Ramírez el seis de octubre del 2000, cuando en realidad fue remitido al entonces Superintendente de Bancos, Noel Sacasa. Pedimos disculpa por cualquier inconveniente causado.

El Redactor

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: