14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montiel. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Persiste la incertidumbre económica

[doap_box title=”Pago de impuestos” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El ex titular de Hacienda, Eduardo Montiel, dijo que el país debe reducir los trámites para pagar impuestos, lo que la bajaría la evasión. El país proyecta recaudar en ingresos tributarios 18,291 millones de córdobas en el 2007, de los cuales 4,832 millones se recaudaron en los primeros tres […]

[doap_box title=”Pago de impuestos” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El ex titular de Hacienda, Eduardo Montiel, dijo que el país debe reducir los trámites para pagar impuestos, lo que la bajaría la evasión. El país proyecta recaudar en ingresos tributarios 18,291 millones de córdobas en el 2007, de los cuales 4,832 millones se recaudaron en los primeros tres meses del año, según Hacienda.

[/doap_box]

El catedrático del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y ex Ministro de Hacienda, Eduardo Montiel Argüello, sostuvo ayer que sigue siendo “incierta” la situación económica de Nicaragua.

Durante su participación en el programa Primera Plana de LA PRENSA y Canal 2, Montiel dijo que si le pidiera definir en una palabra la situación económica actual de Nicaragua y su futuro, sería: “incierta”.

“Hay una incertidumbre de hacia dónde vamos y cuáles van a ser las políticas (económicas)”, expresó Montiel.

El ex titular de Hacienda destacó la necesidad de que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, logre firmar pronto un nuevo acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que destacó traería confianza a los inversionistas y cooperantes.

Pero lo preocupante también, para el ex Ministro, es el cumplimiento de los acuerdos a los que se puedan llegar.

En el marco del programa económico con el FMI, que se negocia, el Gobierno ha propuesto un crecimiento de la economía del 4.2 por ciento este año y una inflación, es decir, el alza generaliza de los precios, del 7.5 por ciento.

Sin embargo, un estudio de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), estima que el crecimiento económico sería, este año, del 3.7 por ciento.

Montiel señaló que las decisiones políticas , de no ser las correctas, pueden repercutir en la decisión de algunos inversionistas extranjeros de colocar su capital o no en Nicaragua, que ha fortalecido sus relaciones con los gobiernos de izquierda de Venezuela, Bolivia, Cuba, Corea del Norte y Ecuador, por ejemplo.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí