14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cerámica de Condega

El Museo de Condega Julio César Salgado, reúne importante cerámica, valiosas piezas arqueológicas como incensarios, urnas fúnebres, ídolos, sellos, metates, colecciones de piezas y fragmentos de formas y dimensiones policromadas; frenos, estribos, espuelas, piedras de moles, indumentaria de guerra y documentos históricos de la ciudad. Alberga unas 300 piezas aproximadamente, la mayoría encontradas en la […]

El Museo de Condega Julio César Salgado, reúne importante cerámica, valiosas piezas arqueológicas como incensarios, urnas fúnebres, ídolos, sellos, metates, colecciones de piezas y fragmentos de formas y dimensiones policromadas; frenos, estribos, espuelas, piedras de moles, indumentaria de guerra y documentos históricos de la ciudad. Alberga unas 300 piezas aproximadamente, la mayoría encontradas en la zona, que dan información de cómo vivían sus pobladores. El museo funciona con apoyo de la Alcaldía y la Asociación de Promotores de la Cultura, pues de lo contrario, ya hubiera cerrado. Se funda en 1986, después que rodó varios años en casas particulares, su fundación se dio gracias a las donaciones de población, piezas precolombinas que datan de unos 300 años después de Cristo, y las ollas fúnebres que tienen una antigüedad de más de 800 años antes de Cristo.

La Prensa Literaria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí