14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nutrirse para nutrir

Los principios de una buena nutrición se aplican tanto a la madre que amamanta como al resto de la familia. Estudios demuestran que aun cuando la madre no lleve una dieta perfecta, esto no afecta de ninguna manera su suplido de leche. Una madre lactante no necesita comer para dos. Lo importante es que no […]

Los principios de una buena nutrición se aplican tanto a la madre que amamanta como al resto de la familia. Estudios demuestran que aun cuando la madre no lleve una dieta perfecta, esto no afecta de ninguna manera su suplido de leche.

Una madre lactante no necesita comer para dos. Lo importante es que no desperdicie las calorías en alimentos no nutritivos (¨junk foods¨). Es mejor que utilice la pirámide alimenticia como guía y consuma alimentos naturales y frescos, porque contienen menos azúcar, sal, grasas, preservantes y calorías.

Una madre lactante debe ingerir suficientes líquidos. Por lo menos 8 vasos de agua al día. Tambié debe evitar los refrescos carbonatados y el café, ya que estos tienden a deshidratar.

No es necesario tomar leche para producir leche, el calcio lo puede obtener de otros alimentos como las habichuelas, vegetales verdes o suplementos de calcio.

El amamantar se puede considerar como una dieta natural, ya que generalmente se requieren más calorías para producir leche, aun cuando la madre esté comiendo más de lo normal. Algunas de las calorías que el cuerpo utiliza para la producción de leche provienen de lo que el cuerpo almacenó durante el embarazo. No se recomienda que la madre lleve dieta de reducción de peso durante el amamantamiento.

El olor y el sabor de la leche materna puede cambiar dependiendo de la dieta de la madre. Esto acostumbra al infante a adaptarse a diferentes sabores. En caso de que la madre lactante sea vegetariana, se recomienda que utilice suplementos de vitamina B12 para así evitar la deficiencia de esta vitamina en su bebé.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí