14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ruth Arana está molesta porque considera que no la trataron con respeto en la Federación de Pesas. (LA PRENSA/J. MEMBREÑO)

“ME PUSIERON COMO A UNA CUALQUIERA”

Ruth Arana descalifica la sanción que le aplicó la Federación de Pesas La pesista Ruth Arana visiblemente molesta, explicó a LA PRENSA que se ha cometido una gran injusticia con la sanción de dos años que le aplicó la Federación Nicaragüense de Levantamiento y han perjudicado su nombre con los señalamientos que hicieron los federados […]

  • Ruth Arana descalifica la sanción que le aplicó la Federación de Pesas

La pesista Ruth Arana visiblemente molesta, explicó a LA PRENSA que se ha cometido una gran injusticia con la sanción de dos años que le aplicó la Federación Nicaragüense de Levantamiento y han perjudicado su nombre con los señalamientos que hicieron los federados para argumentar el castigo.

“Me han dejado como una cualquiera. Menos mal que mi familia sabe quién soy, pero ante el resto me han puesto como una cualquiera”, comentó Arana.

La atleta nica es acusada por los federados de ingerir licor junto a otros pesistas en los pasados Juegos del Alba de Venezuela y quedarse a dormir en el cuarto de los varones haciendo escándalo.

“Acepto mi error y se lo dije personalmente a él (Niño), que me quedé en el dormitorio de los varones pero no hubo escándalo como se ha dicho en los medios y tampoco me faltaron al respeto. Desde hace mucho todos los pesistas tenemos una relación de compañeros y jamás me han faltado al respeto”, cuenta Arana.

“Además a mí me dijo, después que hablamos del caso, que por Dios y su madre, jamás nos perjudicaría por algo así. Todo lo contrario a lo que hizo cuando venimos. Nos puso por el suelo moralmente, como si tal hubiéramos peleado con alguien, armado escándalo o como si rompimos algo donde estábamos hospedados”, agregó la atleta.

La sanción, Arana la ve como una pasada de cuenta, porque aún no se explica las razones de su sanción, porque según cuenta la atleta, el mismo Niño les ha dado para tomar licor o cerveza para celebrar, tal como ocurrió en esta ocasión en Venezuela.

“Ahora estoy esperando que las autoridades del IND diga cuáles fueron los actos de indisciplina que supuestamente cometí. Tiene que haber un reporte de donde estábamos hospedados para que nos castiguen de esa forma. De lo contrario voy a apelar, porque no es posible que me sancionen si no hubo escándalo, no pasó nada”, dijo la pesista.

“Lo que sé, es que Moisés Herrera fue el que dijo a Miguel Niño que cometimos indisciplina, y por eso lo están “premiando” enviándolo a los Panamericanos. Él (Moisés) dice que ese día casi nos botó la puerta para llamarnos, pero cómo va a ser posible que no escucháramos si no todos los que estábamos ahí tomaron”, dijo Arana.

“Lo que es peor, es que Niño premió llevando a atletas a Venezuela, que ellos mismos aceptaron que se habían dopado antes de la Copa Cristal de El Salvador, y yo, que no hice algo grave como eso, me están sancionando dos años”, agregó.

“No es posible que a nosotros nos sancionen por cosas que no ocurrieron y ellos tomen decisiones como ésta, afectándonos a los atletas. Por nosotros se convierten en dirigentes y suben a los aviones para ir a los torneos y nos perjudican más que ayudarnos”, concluyó.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí