14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otros productos, como la carne de res, mantienen estables sus precios. ( LA PRENSA/ ARCHIVO)

Perecederos se encarecen en mercados de Managua

Las primeras lluvias de la temporada que han estado cayendo en varios departamentos del país, ya están provocando los primeros efectos en el comercio: el alza del precio de algunos perecederos de consumo básico en la dieta de los nicaragüenses. Rubros como el repollo y la lechuga registraron este fin de semana un incremento en […]

Las primeras lluvias de la temporada que han estado cayendo en varios departamentos del país, ya están provocando los primeros efectos en el comercio: el alza del precio de algunos perecederos de consumo básico en la dieta de los nicaragüenses.

Rubros como el repollo y la lechuga registraron este fin de semana un incremento en sus precios en los mercados de Managua, según confirmaron comerciantes consultados por LA PRENSA, durante un sondeo realizado ayer.

El incremento de precios de estos rubros va desde los tres a más de seis córdobas por unidad, según el tamaño.

Los comerciantes atribuyeron esta alza a las afectaciones a la cosecha de estos rubros en el norte de Nicaragua.

A esta situación se suman las malas condiciones de los caminos y carreteras de las zonas productoras, lo que dificulta la salida de los camiones, aseguraron los comerciantes.

Salvador Sánchez, comerciante del Mercado de Mayoreo, señaló que tuvo que incrementar el precio del repollo, debido a que los camiones no están trayendo el producto y lo poco que entra al mercado se cotiza a precios elevados.

“Con este invierno, los más afectados somos nosotros los vendedores de verduras, pues casi no están entrando los camiones procedentes del norte del país, que son los que nos venden”, comentó Sánchez.

Entre tanto, la lechuga se cotiza a más de siete córdobas, contrario a la semana pasada que se comercializaba hasta en cuatro y cinco córdobas en los mercado de Mayoreo y Oriental, por ejemplo.

GRANOS ESTABLES

De momento, no obstante, los precios de los granos básicos se muestran estables, en especial el el arroz y los frijoles.

Los comerciantes aseguraron que tras la entrada de la temporada lluviosa, otros productos como el tomate, la chiltoma y la cebolla podrían incrementar sus precios.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí