14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miss Universo 2007, Riyo Mori. (LA PRENSA/AP)

Riyo Mori armada de paciencia

La paciencia será su mejor arma para cargar la corona de Miss Universo 2007 [doap_box title=”Dinero invertido” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Su estilo, que llamó la atención desde el principio por incluir lo último de las colecciones de famosos diseñadores, se logró gracias a una inversión de 1.3 millones de dólares, reveló su entrenadora Inés Ligron. Esta […]

  • La paciencia será su mejor arma para cargar la corona de Miss Universo 2007
[doap_box title=”Dinero invertido” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Su estilo, que llamó la atención desde el principio por incluir lo último de las colecciones de famosos diseñadores, se logró gracias a una inversión de 1.3 millones de dólares, reveló su entrenadora Inés Ligron. Esta es la segunda vez que Japón gana la corona de la belleza mundial, la primera vez fue hace 48 años con la victoria de Akiko Kojima.

[/doap_box]

A sólo horas de haber sido coronada Miss Universo, la japonesa Riyo Mori ya tiene vida de reina: está rodeada por un batallón de asistentes que le ayudan con lo que debe decir, con su cabello, su ropa, su maquillaje y hasta le amarran los zapatos.

A un costado de la habitación donde la preparaban para recibir a los medios, había una mesa repleta de alimentos, digna de un festín real.

Mori con gran aplomo, un porte envidiable y nuevamente luciendo un diseño de la marca Gucci, dijo estar preparada mental y físicamente para el calendario apretado que le espera durante todo un año, que incluye viajes alrededor del mundo, reuniones con dignatarios y ser portavoz de campañas para recaudar fondos para combatir el VIH/Sida.

“Soy una persona realmente paciente y creo que esa es mi mejor arma, así que me siento confiada” de poder sobrellevar la presión que conlleva el título, dijo en entrevista con la AP en una habitación del hotel que patrocinó la competencia.

La bailarina de 20 años afirmó que por estar acostumbrada desde muy niña a subirse a los escenarios, sintió una ventaja sobre otras competidoras. “Me encanta actuar sobre los escenarios, así que anoche (lunes) ni siquiera me sentía que se trataba de una competencia”, que fue vista por mil millones de personas alrededor del mundo, según expresó en un inglés muy pausado.

Donald Trump, dueño del concurso, la describió como una “campeona, una gran mujer”.

La japonesa aseguró no sentirse incómoda con la estructura del concurso en que las participantes primero modelan en traje de baño y traje de gala, antes de que el jurado tenga la oportunidad de entrevistarlas, lo que según algunos críticos es degradante para las mujeres. “Enseñar el cuerpo en la competencia de traje de baño es sólo para ver cuánto nos ejercitamos, si eres una persona activa… si estás feliz y te ejercitas eso se va a reflejar en tu figura”.

En 10 años dijo que se ve a sí misma celebrando su cumpleaños rodeada de sus estudiantes de danza y está segura de que su vida continuará ligada a esa disciplina, que es su “pasión”.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí