14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/M. GARCÍA)

Instalación de lujo

La academia de los Tigres do Brasil con lo más moderno en infraestructura La Academia de los Tigres do Brasil de Río de Janeiro abrirá sus puertas este mes, convertida en una de las instalaciones deportivas más modernas de Brasil y de Latinoamérica. Se trata de un complejo con una extensión de 20 hectáreas, en […]

  • La academia de los Tigres do Brasil con lo más moderno en infraestructura

La Academia de los Tigres do Brasil de Río de Janeiro abrirá sus puertas este mes, convertida en una de las instalaciones deportivas más modernas de Brasil y de Latinoamérica.

Se trata de un complejo con una extensión de 20 hectáreas, en las que se han construido cuatro canchas de futbol para entrenamientos con grama artificial de primera línea, otras cuatro canchas especiales para preparar porteros y algunas al estilo frontón para jugar uno contra uno, cuando los entrenadores lo consideren necesario.

“Se trata de una instalación deportiva que no tiene comparación entre las que he visto. Los nicas van a estar en las mejores condiciones que se puedan imaginar”, asegura Mauricio Cruz, técnico de selecciones, quien visitó la academia en Río de Janeiro.

Y es que la academia también garantiza un hotel de lujo para hospedar a los futbolistas que se preparen en la escuela, una piscina para entrenamiento y un estadio con capacidad para ocho mil personas, en el que jugarán los partidos oficiales.

“Ahora que anduvimos en los Juegos del Alba, en Venezuela, miramos las instalaciones donde entrena el club Caracas de futbol y todavía son mejores las de Brasil. Se trata de una infraestructura moderna para formar a jugadores sin que nada les falte”, agregó.

Como parte de las condiciones también la Academia Tigres do Brasil tiene un restaurante para los atletas, cabañas para que se alojen allí en situaciones especiales y un hospital donde atenderán a los atletas en casos de lesiones con especialistas.

“De eso se trata, que los nicas vivan y entrenen sin pagar nada, a diferencia de otras academias como en Rusia, que cuando estuve ahí estaba un representante arreglando un contrato para que se entrenaran ahí sus pupilos. Ahí van a llegar jugadores jóvenes de Colombia, Brasil, Nicaragua, Chile y otros países para formarse”, explica el técnico.

Este proyecto se está convirtiendo en la nueva modalidad de formación de jugadores de todo el continente, incluso será un referente para capacitar a entrenadores de otros países como ocurrirá con técnicos nacionales que ya están dentro del plan para viajar a Río de Janeiro para mejorar sus conocimientos.

“Para estos jugadores debe ser un estímulo enorme llegar a un lugar como éste para prepararse en uno de los países con mejor futbol en el mundo”, dijo Cruz.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí