14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno a foro sobre competividad en Atlanta

Vicepresidente Morales Carazo representará a Nicaragua El Vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, viajará el próximo domingo a Atlanta, Estados Unidos, para participar en un foro de competitividad. En declaraciones a una televisora local, Morales Carazo dijo que viajará atendiendo una invitación que hiciera al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, para asistir a ese foro, el […]

  • Vicepresidente Morales Carazo representará a Nicaragua

El Vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, viajará el próximo domingo a Atlanta, Estados Unidos, para participar en un foro de competitividad.

En declaraciones a una televisora local, Morales Carazo dijo que viajará atendiendo una invitación que hiciera al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, para asistir a ese foro, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.

Está previsto que en ese encuentro participarán casi todos los ministros de Comercio y Economía de América Latina y altos cargos del Gobierno norteamericano, dijo Morales Carazo.

Explicó que Ortega no podrá asistir al foro, debido a que con anterioridad había adquirido el compromiso de realizar una gira por países de Asia, Europa y África, y delegó en él la representación de Nicaragua.

El número dos del Gobierno de Nicaragua dijo que forman parte de la comitiva al foro de Atlanta, el Alcalde de Managua, Dionisio Marenco, y el secretario ejecutivo de la Corporación de Zonas Francas (CZF), Álvaro Baltodano; el viceministro de Economía, Orlando Solórzano, y el director de la Vicepresidencia, Luis Ventura.

También formará parte de esta delegación oficial, el embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Arturo Cruz.

Morales Carazo destacó que en este foro de Atlanta que se efectuará la próxima semana, participarán unos 700 inversores de Estados Unidos, lo que es importante para Nicaragua, ya que permitirá presentar bien una imagen del clima para invertir en este país centroamericano.

Estados Unidos es el principal mercado para las exportaciones de Nicaragua, ya que el año pasado generó 333 millones, de los 1,027 millones que logró el país en total en ventas de mercancías al exterior, sin incluir los productos de zonas francas.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí