14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Injusticia “Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen”. Willy Brandt (1913-?) Político alemán.

Injusticia “Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen”. Fuente musical Con asombro vi la barbarie que el gobierno sandinista realizó con el monumento audiovisual del siglo XX, mejor conocido como Fuente Musical. Esta dio realce al centro histórico de Managua, donde los capitalinos teníamos la oportunidad de admirar todo el […]

Injusticia

“Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen”.

Fuente musical

Con asombro vi la barbarie que el gobierno sandinista realizó con el monumento audiovisual del siglo XX, mejor conocido como Fuente Musical. Esta dio realce al centro histórico de Managua, donde los capitalinos teníamos la oportunidad de admirar todo el conjunto arquitectónico compuesto por la Casa Presidencial, la antigua Catedral de Managua y el Palacio Nacional de Cultura, teniendo como centro este majestuoso monumento.

Este monumento era de los pocos existentes en la capital dignos de admirar, al igual que el monumento a Rubén Darío. Este Gobierno criticó fuertemente la destrucción que el gobierno del ex presidente Arnoldo Alemán realizó cuando borró los murales de la Avenida Bolívar y hoy en día actual actúa de igual o peor forma.

¿Por qué en vez de destruir no reconstruyen? ¿Por qué no se preocupan por restaurar la antigua Catedral? ¿Qué suerte le tocará al reloj de esta Catedral abandonado en los sótanos del Palacio de Cultura? ¿Por qué no restaurar el majestuoso monumento poético dedicado a nuestro insigne poeta Rubén Darío?

Particularmente me siento agredida ya que la monografía que realicé en la universidad fue sobre las “Rutas Turísticas de Managua”, en la que incluí un capítulo titulado “Ruta Turística del Arte Público Monumental” y mencioné este precioso y particular monumento, hoy en día destruido para desgracia de los managuas.

Los capitalinos no debemos quedar indiferentes ante semejante barbarie. Nos pronunciamos ahora o nuestros pocos monumentos, murales, edificios antiguos serán destruidos como lo fue la extinta Fuente Musical.

Rosalina Matus León

Monumentos

¿cómo es posible que el presidente daniel Ortega, en vez de construir esté destruyendo? La destrucción de la fuente musical es un insulto al país. Una vez regaló manuscritos de Rubén Darío, patrimonio nacional y ahora destruye un monumento nacional.

¿Cómo puede destruir algo que le costó a los nicaragüenses, que se hizo parte de nuestra imagen y vidas? Me duele en el alma pensar que antes donde teníamos una hermosa fuente musical ahora tendremos una plancha de concreto. Eso es lo que el Presidente nos está dando, un montón de nada.

Qué triste que vivamos en un país donde una persona puede hacer eso. ¿Qué será después? ¿Botará la Casa Presidencial? ¿Destruirá la plaza de la paz? ¿Hasta cuándo dejaremos que este hombre haga lo que él quiera de nuestro país?

El alcalde hoy demostró que no es más que un servidor del Presidente, quien mandó a destruir el monumento que decoraba la ciudad que él prometió embellecer ¡Hoy es un día triste para Managua! La novia del Xolotlán hoy tiene una cicatriz en su cara.

Juan C. Sequeira
Estudiante de Arquitectura

Indignación

Desde el 5 de noviembre 2006 se sabía lo que venía. Sin embargo, fuimos y seguimos siendo un país pasivo que se limita a callar y obviar todo lo que pasa en nuestro alrededor. Sabemos perfectamente que no hay confianza en este Gobierno y que él mismo está atentando contra los derechos de libertad de expresión. Con esto quiero referirme a lo que pasa con el prestigioso periodista Carlos Fernando Chamorro, a quien lo llamaron de la Fiscalía para interrogarlo por el escándalo de Miranda.

Ahora se nos presenta esta burla y lo defino de esta manera porque esperaron la noche para realizar semejante atropello y barbarie. ¿Qué más esperaremos?

Carmen M. Valdivia

Apagones

Por lo visto, a pesar del petróleo y de los generadores de electricidad enviados por el “hermano mayor” Chávez, empiezan las restricciones y apagones en la nación, aún antes de lo esperado, dada la premura por parte del Presidente venezolano de solucionar los problemas que tiene Nicaragua.

Hace tan sólo dos días me reuní con un amigo alemán, quien quiso construir un hotel en Granada pero dejó el proyecto como consecuencia de la falta de infraestructuras por parte de las autoridades de la ciudad.

El espíritu de los “países socialistas” europeos de hace unas décadas, incluyendo naturalmente a la antigua URSS y los beneficios que sacaba esa “gran nación hermana” de los “menores” de la familia comunista, poniendo el ejemplo que la Comunidad Europea, teniendo miles de toneladas de mantequilla en sus silos, optó por vender a Rusia parte de los sobrantes a un precio inferior a la mitad de lo que estaba en el mercado interior europeo. Rusia compró la mantequilla y la guardó tanto tiempo sin repartirla entre sus ciudadanos que se estropeó y la vendió al Gobierno chileno de Allende, por el doble de lo que la había comprado.

¿Qué habrá hecho el “hermano mayor” venezolano, con el menor de sus pupilos? ¿No le habrá metido gato por liebre? Si tan generoso se siente con los demás, ¿por qué tiene a su pueblo en las condiciones en que se encuentra? Para mí que al Presidente de Venezuela le gusta el circo y lo representa ante quienes se dejan embaucar, como es el señor Ortega, que no teniendo dónde agarrarse lo hace a un clavo ardiendo.

Dejemos de creernos todo lo que nos dicen los políticos demagogos, que a la larga son como las sanguijuelas y nos chuparán hasta la última gota de nuestra esencia nacional.

Luis Remírez Gómez
Berlín

Israelitas

Me dio mucho placer ver publicado en las páginas de LA PRENSA, en su edición del martes 5 de junio de 2007 el artículo “Israel por siempre” escrito por el señor Eduardo Translateur, y esto por las siguientes razones:

1- Es bueno que en toda democracia o sociedad libre se expongan ambos lados de cualquier conflicto, disputa o posiciones.

2- Ha habido abundancia de escritos, información y posiciones de los enemigos de Israel, que han jurado borrarlo del mapa, causa de la insistencia del actual Gobierno iraní en continuar sus trabajo de enriquecimiento del uranio con fines, dizque pacíficos y producción de energía. ¿A quién se le ocurre aceptar excusa tan pobre viniendo de un país cargado de petro dólares?

3- Los cristianos de Nicaragua debemos recordar que venimos de una tradición judeo-cristiana y aunque nuestros amigos judíos siguen esperando a un Mesías que ya vino, nosotros estamos en la obligación de apoyar a Israel, aunque sea moralmente. “Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren, maldeciré”. Gen. 12:3.

4- Todo esto conscientes de que el respaldo de Israel no va a venir por espada ni por ejército. Acordémonos de las promesas de Dios de: “He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel”. Salmo 121:4.

Y aunque sabemos por las profecías de que un día Israel se encontrara totalmente sola y sin aliados terrenales, sin embargo también sabemos de que Israel es para siempre.

Nour Efraín Sirker
Coordinador de Hombres de Verdad

Cooperación española

Quiero felicitar a LA PRENSA por el artículo publicado el pasado 21 de mayo, en la sección Universitaria, titulado “Crece intercambio académico”, y a la vez sugerir que en una futura ocasión incluyan a la UNAN-León, cuando se trate de dar una visión general de algún aspecto universitario. Sobre todo cuando, como en este caso, el intercambio académico de la UNAN-León tiene décadas y es de una envergadura superior a la que en su artículo mencionado atribuyen a las universidades nicaragüenses que mencionan.

Creo hablar con conocimiento de causa porque, además, dirigí un trabajo de investigación sobre la Cooperación Externa de la UNAN-León junto con la actual Vicerrectora General, profesora Maritza Vargas, trabajo que a buen seguro la UNAN-León les podría facilitar con gusto si les interesara.

Armando del Romero
Profesor de la Universidad de Alcalá y profesor honorario de la UNAN-León

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí