Debut exitoso
Danilo Álvarez, el prospecto nicaragüense más seguido por los scouts desde Gonzalo López, tuvo un exitoso debut como lanzador en la Liga de Verano de Beisbol de República Dominicana con los Bravos.
Álvarez lanzó tres entradas sin hits ni carreras el viernes, con una base y dos ponches, para vencer en relevo a los Orioles. Allí mismo en Dominicana, Jorge Bucardo, de los Gigantes, es el nica más destacado con 11.2 episodios sin permitir carrera. En tres juegos, lleva un triunfo sin derrota y lanza para 0.00.
Ofilio en 297
Ofilio Castro se fue de 4-0 el sábado y cayó de los 300 puntos en la Clase A fuerte con Washington. Ofilio quedó con promedio de 297 (192-57).
Evert Cabrera, de los Rockies, estuvo el sábado de 4-1 por tercer juego consecutivo y tiene promedio de 250 (12-3).
Guillermo Martínez, un nica que vive en Estados Unidos, se fue de 2-2 con los Marlins en Clase A y batea 462 puntos, pero en apenas 13 turnos.
Sigue Sevilla
Aristides Sevilla no permitió carrera en 1.1 entradas con los Padres en Clase A y su efectividad mejoró a 3.32. En 17 juegos, todos como relevistas, lleva una victoria sin derrota y en 21.2 innings, solamente regala una base y receta 14 ponches.
En ese mismo nivel, Douglas Argüello sufrió su segunda derrota en línea con Houston. Argüello (5-5) permitió seis hits y cinco anotaciones (dos sucias) en 5.1 entradas, con un boleto y cinco abanicados. Su efectividad quedó en 4.64 en 73.2 episodios en el año.
Hansack hoy
Devern Hansack lanza hoy (5:05 p.m.) en Triple A con los Medias Rojas Pawtucket, frente al Indianápolis, el equipo de mejor rendimiento en la Liga Internacional. El sábado reciente William Juárez venció al club más ganador de la Liga de la Costa del Pacífico.
El costeño entra al duelo con registro de 2 victorias y 6 derrotas, más efectividad de 3.49 en 10 aperturas. En 59.1 innings, le conectan 57 hits, entre ellos 4 jonrones. Además, otorga 15 bases y poncha a 58.