CORRESPONSAL/MIAMI
Casi tres contenedores cargados con ropa, víveres, juguetes, computadoras y más de 60 mil dólares en efectivo recaudados fue el saldo de la colecta realizada en Miami para los niños del basurero La Chureca, ubicado en Managua, promovida por el periodista y presentador de televisión Iván Taylor, de origen nicaragüense.
Taylor valoró como un rotundo éxito la colecta, al tiempo que agradeció a la comunidad y a los voluntarios que trabajaron por respaldar la obra de beneficencia con sus donaciones y su tiempo para dar un poco a los niños que viven en circunstancias extremadamente difíciles en Nicaragua.
MONTANER INTERESADO
El cantautor venezolano Ricardo Montaner, junto a su esposa Marlen, se hicieron presentes en el Mas Canosa Center, en la ciudad de Sweetwater, lugar donde se llevó a efecto la colecta para brindar su respaldo a través de donativos consistente en ropa y zapatos para niños e implementos médicos, además para conocer un poco más de la realidad que viven los niños del basurero La Chureca.
Montaner tiene dos fundaciones denominadas La Ventana de los Cielos y los Hijos del Sol. La primera ubicada en Florida, que atiende a niños con síndrome de Down, autismo y con parálisis cerebral; la segunda apoya proyectos de beneficio en pro de la niñez latinoamericana.
“Esta iniciativa nos atrajo y decidimos poner la imagen de nosotros aquí para que este tipo de proyectos salgan un poco más a la luz, porque muchas veces pasan inadvertidos”, señaló el cantante.
Agregó que “la historia que me cuenta el sacerdote Peña es muy conocida y no sólo sucede en Managua, sino en toda América Latina, y no se trata de juntar contenedores con comida y zapatos, esto es una cuestión cultural, son gente que nace y se cría ahí, sacarlos de ahí tiene que ser una labor mancomunada, no solamente de un sacerdote con cuatro o cinco voluntarios, tiene que ser una iniciativa de Gobierno, de la misma comunidad, de la sociedad, para que no permita que sucedan más estas cosas. Estos son apenas pañitos de agua”.
Un empresario cubanoamericano donó 50 mil dólares para el proyecto que promueve el padre Luis Amado Peña con los niños de La Chureca. El donante, de 70 años, dijo conmoverse con la situación que viven los niños del basurero, además decidió apoyar porque considera a Nicaragua su segunda Patria, donde vivió y laboró en el cultivo del tabaco en Jalapa y Estelí, por 13 años (1966-1979).
La cantante de origen cubano radicada en Italia, Niurka Leguen, del grupo Las Bonitas, compuso la canción Los ángeles del basurero, en honor a los niños de La Chureca.
Leguen dijo que se inspiró en escribir una canción luego que su amiga Aída López, nicaragüense residente en Italia, le mostró reportaje elaborado por Taylor.
Iván Taylor viajará a finales de julio para distribuir parte de la ayuda.
«Sabemos que la Pastoral, tiene mecanismos establecidos de distribución. Respeto esos mecanismos, no pongo en tela de juicio que la ayuda va a llegar a las personas que tiene que llegar, en su mayoría a los niños y las familias que viven en los alrededores de La Chureca», dijo.
