14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva alza en precio del diesel

Gasolina súper bajará A partir de mañana domingo los precios de los principales combustibles de uso automotriz, registrarán movimientos mixtos. Mientras el costo del litro de diesel amanecerá más caro, el de gasolina súper se abaratará, según adelantó a LA PRENSA el vicegerente de mercadeo de Petronic, Byron Alegría. Entretanto, el litro de gasolina regular […]

  • Gasolina súper bajará

A partir de mañana domingo los precios de los principales combustibles de uso automotriz, registrarán movimientos mixtos.

Mientras el costo del litro de diesel amanecerá más caro, el de gasolina súper se abaratará, según adelantó a LA PRENSA el vicegerente de mercadeo de Petronic, Byron Alegría.

Entretanto, el litro de gasolina regular mantendrá estable su precio.

En este sentido, el diesel experimentará un alza de 10 centavos por litro, mientras la súper podría reducir su precio en 21 centavos por litro.

Con estas proyecciones el litro de diesel se cotizará en 15.17 córdobas en Managua. Mientras el litro de gasolina súper bajará a 18.68 córdobas.

Por el contrario, según las previsiones del ejecutivo, la regular mantendrá su precio en 17.63 córdobas el litro.

PETRÓLEO MÁS CARO

Ayer el barril de petróleo cerró en New York, mercado de referencia para Nicaragua, con un incremento de un dólar en su precio, para ubicarse en 72.81 dólares el barril, según informó ayer la agencia EFE de noticias.

Esta tendencia alcista se atribuyó a “ cierta inquietud por la situación del mercado de gasolina en Estados Unidos y por la inseguridad en Nigeria”, el principal producto africano de crudo.

En el mercado de Nueva York, en Estados Unidos, el barril de petróleo se ha encarecido un tres por ciento, o en 2.13 dólares durante esta semana y se sitúa ya en niveles que no lograba desde el 15 de agosto pasado.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí