La Chureca Entre los horrores del mundo

El basurero capitalino La Chureca fue incluido en una lista de veinte sitios y sucesos ocurridos alrededor del mundo, que compiten por el título de los 7 Horrores del Mundo. El concurso lo está realizando la revista española Interviú a través de su página web www.interviu.es, donde los votantes que atinen podrán ganar cinco bicicletas […]

(La Prensa/Archivo)

El basurero capitalino La Chureca fue incluido en una lista de veinte sitios y sucesos ocurridos alrededor del mundo, que compiten por el título de los 7 Horrores del Mundo.

El concurso lo está realizando la revista española Interviú a través de su página web www.interviu.es, donde los votantes que atinen podrán ganar cinco bicicletas montañeras.

La Chureca compite a la par de la matanza de ballenas y focas, los secuestros en Colombia, el sida en África, los refugiados de Darfur, la paz imposible en Irak, la explotación del Amazonas y la prostitución infantil, entre otros.

La información que Interviú explica que “en la capital nicaragüense, Managua, (La Chureca) es el mayor vertedero habitado del mundo. Unas 1,300 personas, de las cuales 700 son niños o adolescentes, se dedican entre ocho y diez horas al día a buscar desechos en el basurero para venderlos como material reciclable.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: