14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Vale la pena este duelo?

[email protected] Luis Pérez contra William González en una pelea de título mundial. ¿Vale la pena este enfrentamiento entre dos peleadores nicaragüenses, algo inédito en la historia de nuestro boxeo? Aunque muchos consideran que sí vale la pena, creo que sería mejor que ambos peleadores tomen rumbos distintos. Luis ya está establecido como Campeón del Mundo. […]

[email protected]

Luis Pérez contra William González en una pelea de título mundial.

¿Vale la pena este enfrentamiento entre dos peleadores nicaragüenses, algo inédito en la historia de nuestro boxeo?

Aunque muchos consideran que sí vale la pena, creo que sería mejor que ambos peleadores tomen rumbos distintos.

Luis ya está establecido como Campeón del Mundo. Ha hecho tres defensas exitosas, ha ganado en cinco combates de título del mundo, todos los que ha realizado, y la verdad es que no tiene necesidad de enfrentar a González.

Pérez está para empresas mayores.

Defensas contra peleadores cotizados a nivel internacional, que le generan una buena ganancia, unificaciones contra campeones de otros organismos y hasta buscar el salto de categoría para forzar una pelea con el mexicano Rafael Márquez, el sólido campeón súper gallo de la FIB.

Para muchos es fácil decir que peleen. Que esto es un negocio y que para eso se metieron al boxeo.

Pero valdría la pelea si por ejemplo, Pérez se llegara a embolsar unos 100 mil dólares, con el “Chirizo” ganando 30 mil, la mejor bolsa que puede soñar como retador. Pero eso es un sueño. Nunca nadie pagaría tanto por ver pelear a dos nicaragüenses.

En Nicaragua no existe capacidad para montar esta pelea. Incluso, ni la última pelea de Luis ganando el título ante el mexicano Genaro “Poblanito” García fue vista por televisión.

Ya no digamos organizar una pelea de título donde tendría que invertirse en el pago de los boxeadores, jueces, sanción internacional, bolsas para el resto de peleadores que irán de respaldo y hasta un bono para Don King y la empresa Warriors Promotions para permitir la presentación de ambos peleadores.

Ciertamente, organizar la pelea en Nicaragua no es nada fácil.

Internacionalmente no habría una gran bolsa y por eso sería mejor que González buscara un mejor chance, porque sin lugar a dudas, luce con muchas desventajas ante Pérez, quien ha demostrado ser un sólido campeón del mundo, siempre y cuando toma las cosas en serio en el gimnasio.

Hay quienes comentaron acá en Panamá que los nicas deben pelear porque los mexicanos se viven enfrentando a cada momento, al igual que los estadounidenses.

Pero esa es discusión aparte. Volvemos al tema de lo económico. Rafael Márquez e Israel Vásquez se enfrentaron y lo volverán a hacer porque hay buena ganancia de por medio.

Oscar De la Hoya y Floyd Mayweather generaron jugosos ingresos económicos por la pelea de mayo pasado.

Pero Pérez con González sólo podría generar un mayúsculo interés en Nicaragua, donde no hay empresarios interesados en invertir gran cantidad de dinero por un espectáculo boxístico de esta calidad.

Así que no hay que desesperarse. Efraín Vega, apoderado del “Chirizo” está convencido que debe buscar otras opciones.

Igual pasa con Mario García, quien maneja a Pérez. Sólo falta convencer a la gente de la FIB, que avaló este duelo eliminatorio que sirvió para sacar del estancamiento a González, quien en medio de una serie de dudas se apuntó una victoria sobre el panameño Mauricio “Ñáñara” Martínez.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí