14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La DR-Cafta Chambers of Commerce Association of Florida eligió como su presidente al nicaragüense Alejandro Reyes, al centro. (LA PRENSA/G. SACASA-ROSS)

Crean en Miami nueva federación empresarial

La idea es aprovechar más el DR-Cafta MIAMI/ especial para La Prensa Pedro Castillo, de República Dominicana; Gerardo Borbón, de Costa Rica; Enrique Hirlemann, de El Salvador; Marianela Rodas, de Honduras, y Alejandro Reyes, de Nicaragua, representantes de sus respectivas cámaras de comercio establecidas en Florida, Estados Unidos, acordaron recientemente en el restaurante Los Ranchos, […]

  • La idea es aprovechar más el DR-Cafta

MIAMI/ especial para La Prensa

Pedro Castillo, de República Dominicana; Gerardo Borbón, de Costa Rica; Enrique Hirlemann, de El Salvador; Marianela Rodas, de Honduras, y Alejandro Reyes, de Nicaragua, representantes de sus respectivas cámaras de comercio establecidas en Florida, Estados Unidos, acordaron recientemente en el restaurante Los Ranchos, de la ciudad de Coral Gables, Florida, aprobar los procedimientos y reglas básicas para la creación de una nueva federación, DR-Cafta Chambers of Commerce Association of Florida, y nombraron a Alejandro Reyes como su presidente.

Durante el encuentro Pedro Castillo propuso establecer un programa de radio semanal de una hora de duración, con el objeto de promover las cámaras de comercio de los países representados.

El objetivo principal de esta nueva federación —expresó Reyes—, es “apoyarnos las cámaras entre todas e incrementar la membresía de cada cámara”.

Por ejemplo: la Cámara Salvadoreña-Americana llevará a cabo una misión comercial la próxima semana en el Country Club del Doral. Por su parte Dominican American National Chamber of Commerce (DANCC) y la Nicaraguan American Chamber of Commerce (NACC) están avisando a sus respectivas membresías para que asistan a ese evento. También la NACC ha logrado un espacio de 15 minutos, para que un patrocinador, miembro de la NACC, haga una presentación el 18, durante la cual se ofrecerá un cóctel.

También se busca apoyar a la empresa privada en los respectivos países, fomentando el intercambio comercial multilateral, no sólo bilateral. “Se le está ayudando al Consulado de Honduras a formar una cámara de comercio a la que podría seguir las de Guatemala y Panamá”.

Los empresarios el pasado jueves 12 de julio emitieron exitosamente el primer programa de radio del grupo de Cámaras de Comercio del DR-Cafta por la 1550 AM radio Cadena Azul, estación por la cual se continuará transmitiendo regularmente todos los jueves de 7:00 a 8:00 p.m.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí