14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sinónimo de diversión

Tener piscina en nuestra casa puede ser fuente de una diversión infinita. Aquí presentamos algunos tips para cuidarla. Remueva la presencia de insectos, hojas, basura y cuide de cubrirla durante un período de tiempo largo. Lo que mide la acidez del agua es lo que conocemos con el nombre de PH. Se puede medir por […]

Tener piscina en nuestra casa puede ser fuente de una diversión infinita. Aquí presentamos algunos tips para cuidarla.

Remueva la presencia de insectos, hojas, basura y cuide de cubrirla durante un período de tiempo largo.

Lo que mide la acidez del agua es lo que conocemos con el nombre de PH. Se puede medir por medio de un indicador. Los indicadores profesionales son aquellos en los que aparecen los niveles no solo del PH sino también de otros factores como cloro, la dureza, la alcalinidad.

Los indicadores más sencillos, caseros, miden únicamente el PH y el nivel del cloro. El PH debe oscilar entre el 7.6 o el 7.4. Si alcanza niveles más altos, se le puede bajar con un producto de nombre Acidet. Y en caso contrario, si caen los niveles del PH se puede hacerlo subir con Alkalin. Ambos son polvos compuestos por varios tipos de sales y sulfuros.

El cloro constituye el desinfectante por excelencia. Es vital mantener el nivel de cloro necesario. En el caso de una piscina semiolímpica, la medida de cloro es de 4 kilogramos. Evidentemente, esta medida puede variar considerablemente dependiendo del tamaño y profundidad de su piscina.

Para determinar el nivel de la suya, es mejor guiarse por los indicadores o por el técnico que se encargue de cuidarla. Un error común es considerar que cuando la piscina despide un profundo olor a cloro es por causa de un exceso de este material.

Escriba sus comentarios a: [email protected]

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí