14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas al Director

Cartas al Director Dios “Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas”. Estado-partido Nuevamente vemos las violaciones que está cometiendo este gobierno sandinista. ¿Cómo es posible que ahora utilicen las instituciones del Estado como casa de campaña del FSLN? El 18 […]

  • Cartas al Director

Dios

“Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas”.

Estado-partido

Nuevamente vemos las violaciones que está cometiendo este gobierno sandinista. ¿Cómo es posible que ahora utilicen las instituciones del Estado como casa de campaña del FSLN?

El 18 de julio pude ver que en algunas instituciones de Gobierno pusieron la bandera roja y negra, algo que no había pasado desde que terminó el primer gobierno sandinista, en 1990. Pero lo que más me sorprendió fue ver cómo miembros de Fetsalud llenaron todo el centro Conchita Palacios con esas banderas, algo que repudio. En el Gobierno de los liberales, no se irrespetaron las leyes a como lo están haciendo ellos.

Por otro lado vimos una plaza repleta de banderas rojas y negras, y las rosado chicha desaparecieron. Esto me llamó la atención, porque en la campaña ese color predominó y ahora reluce la verdadera bandera de los sandinistas.

Además se pudo ver que utilizaron recursos del Estado, pues habían brigadistas del Minsa con camisetas del color partidista durante toda la actividad. ¿Será que realmente cambió Daniel Ortega? Espero que el pueblo se dé cuenta que sigue siendo el lobo vestido de oveja.

José Luis Pérez Argüello

Acusación de Ortega

A propósito de las acusaciones de conspiración que hace el presidente Ortega, en mi opinión sólo los ignorantes o los corruptos acusan a Estados Unidos de todos nuestros males. Los primeros porque no entienden cómo funciona el mundo y los segundos para justificar sus actos de corrupción.

¿Quién nos obliga a comprar los servicios y productos gringos? ¿Quién no quiere vivir en EE.UU.? ¿Por qué cuando es de estirar la mano a “los cheles” esos mismos azuzadores no dicen nada?

Alfredo Reyes Santos

Petronic

Petronic es una empresa pública o privada? Si es privada, ¿quiénes son sus dueños? ¿Lo declararon como patrimonio personal cuando se les pidió esta declaración en el caso de que sus dueños ejerzan, además, cargos públicos? ¿Paga impuestos? ¿Son particulares que reciben regalos de Venezuela? ¿Lo sabe esto el pueblo venezolano?

Si es una empresa pública, es decir, de todos, todos la pagamos, todos adquirimos su deuda, todos controlamos su gestión y todos nos beneficiamos. Y la manera de hacerlo entre todos ya está regulada por la ley.

Por favor, que alguien explique esto a don Daniel Ortega porque un Presidente de la República debería saberlo.

Aurora del Olmo

Degradación

Vergüenza les debería de dar a quienes roban energía eléctrica teniendo negocios prósperos y de reconocida data. Es increíble cómo la sociedad nicaragüense se ha degradado y sin necesidad.

Por eso es que no se debe culpar a la compañía española cuando hablan de aumentos al consumo, puesto que nadie se mete a un negocio si esto implica que le roben descaradamente dinero por sus servicios.

Hay quien quiere hacer plata a costa de cualquier cosa, incluso robando luz. A estos delincuentes deberían llevarlos ante los jueces para que paguen por dichos servicios, que les apliquen multas y los manden a la cárcel por ladrones.

Luis B. Montoya

Sisepos

En cuanto a las megaindemnizaciones que se recetaron los funcionarios de la Sisep, mi opinión es que la Contraloría General de la República (CGR) se está enredando en el asunto porque quiere o porque ha recibido instrucciones de hacerles el juego a los que se autoindemnizaron ilegalmente.

La pregunta básica es la siguiente: ¿tenían o no derecho a algún tipo de indemnización los ex funcionarios de la Sisep que la recibieron? Estas son personas a las que siempre les ha gustado medrar a expensas de los recursos del Estado. Esto debería ser investigado cuidadosamente por la CGR.

Antenor Salmerón Escobar

Abusadores

El principal problema de Nicaragua en cuanto a delitos son las penas para los funcionarios públicos. Si sacaran estadísticas de los delitos públicos se reflejaría que los mayores abusadores y delincuentes se encuentran trabajando para el Estado, ya sea nombrados o “elegidos”, ya que muchos de los electos por el voto son escogidos por sus partidos debido a su servilismo y hasta a su ineptitud.

¿Cuántos funcionarios hay detenidos por robo al Estado? Son centenares los que andan por allí, desde el gobierno revolucionario de 1979, que no han pagado sus cuentas pendientes, pero a los somocistas sí les hicieron pagar.

Hugo Lacayo O.

Revoluciones

Me pareció excelente el editorial de LA PRENSA del 19 de julio, porque expuso de manera realista las grandes mentiras y tergiversaciones ideológicas ocurridas en Cuba, Nicaragua y Venezuela, para conveniencia, poder y control de una élite partidista.

Tanto Fidel Castro como Daniel Ortega y Hugo Chávez, han engañado a sus respectivos pueblos con supuestas revoluciones que prometieron libertad, igualdad y justicia social y en cambio instauraron dictaduras represivas y totalmente antidemocráticas.

No hay argumento alguno que defienda el sistema capitalista como un sistema completo, porque no lo es. Pero, al menos, el capitalismo calificado como explotador y perverso por estos supuestos revolucionarios, es un sistema económico probado y con resultados positivos socialmente y económicamente en muchas naciones alrededor del mundo. En cambio, la supuesta revolución en la Cuba de Fidel Castro ha representado casi 50 años de represión y un infierno de miseria para el pueblo cubano.

En Nicaragua la revolución sandinista significó destrucción, atraso y miseria como nunca antes se había vivido en el país.

Y finalmente, en Venezuela, bajo Hugo Chávez con la gran aberración ideológica al compararse con Simón Bolívar, y bajo el mismo eslogan político de libertad, justicia e igualdad para los pobres, el aprovechado pupilo de Fidel Castro ha instalado una dictadura al estilo castrista que ahoga las libertades del pueblo venezolano.

No cabe duda que hay una gran conexión malévola y perversa entre estos supuestos cambios políticos llamados revoluciones.

Urías Martínez

Industria tabacalera

La industria productora de puros de Nicaragua está representada por los 17 principales productores de puro y tabaco, y nos aglutinamos en la Asociación Nicaragüense del Puro, cuyo presidente es el productor Néstor Andrés Plascencia, y no por alguna otra persona fuera de estos 17 principales fabricantes de Nicaragua.

Nuestra preocupación no es tanto por los apagones que son graves, o por el clima político interno, que también no es el mejor, ni mucho menos. Nuestra preocupación radica en que hay un proyecto de Ley en el Congreso de los Estados Unidos queriendo imponer un impuesto sobre los puros, que viola los acuerdos del Cafta, y que además de llegarse a aplicar sería catastrófico para poder mantener en operación la industria de puros a nivel mundial. Esto acarrearía serias afectaciones a más de 100,000 ciudadanos en Nicaragua que viven de los ingresos de las ventas y producción de puros y de tabaco en toda la zona norte del país.

Queremos que el Gobierno de Nicaragua respalde los programas de desarrollo de siembras y manufactura del tabaco que ya ocupa los primeros lugares del mundo, y por eso queremos que la ciudadanía esté consciente que esta industria está siendo puesta en riesgo en violación a los acuerdos del Cafta por parte del Congreso, y que tenemos que unir a todos los países productores de tabaco y fabricación de puros para que el Senado no avance en pasar dicha ley.

Por medio de este Diario, con mucha lectura en el exterior, se debería apelar a los nicaragüenses, puertorriqueños, dominicanos, hondureños, nicaragüenses y resto de latinoamericanos que radican en Estados Unidos para que dirijan peticiones a sus congresistas de no permitir que dicha ley pase, por el efecto que dicha ley le trae a los países socios de Estados Unidos en el Cafta, al cerrase miles de miles de fuentes de empleo. Esa es para mí la noticia.

Alejandro E. Martínez Cuenca Ph.D

Maquinaria

Mientras muchos ingenieros nos encontramos desempleados, otros, además de ostentar un cargo público con un buen salario, le quitan el trabajo a los demás . Al Ministro del MTI no le basta la oportunidad de trabajo que le dio el presidente Ortega. Es una vergüenza que algunos sandinistas llegan a los cargos para echar agua en su guacal.

Carlos Rodríguez
Ingeniero

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí