14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

VENTAS Más comercio con El Salvador Durante una rueda de negocios, realizada recientemente en El Salvador, un grupo de pequeños productores, apoyados por la Cuenta Reto del Milenio (CRM), lograron establecer contactos con cinco establecimientos comerciales para la venta de frijoles, yuca y plátano. Walter Navas, especialista de mercado de la CRM, detalló que a […]

VENTAS

Más comercio con El Salvador

Durante una rueda de negocios, realizada recientemente en El Salvador, un grupo de pequeños productores, apoyados por la Cuenta Reto del Milenio (CRM), lograron establecer contactos con cinco establecimientos comerciales para la venta de frijoles, yuca y plátano.

Walter Navas, especialista de mercado de la CRM, detalló que a inicios de agosto enviarán los primeros contenedores con estos productos.

Los contactos se establecieron con la empresa Diana y Supermercados Europa, ejemplificó la CRM en un comunicado.

La CRM es un programa patrocinado por el Gobierno de Estados Unidos, que ha prometido 175 millones de dólares que serán invertidos durante los próximos cinco años en León y Chinandega, en diversos proyectos productivos, viales y de titulación de tierras, entre otros.

Las cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN) indican que, durante el 2006, El Salvador fue el principal comprador de productos nicas por un monto de hasta 147.1 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 19.8 por ciento con respecto al 2005.

PRECIOS

Petróleo sube US$2.32

El precio del petróleo de Texas subió ayer un 3.2 por ciento y recuperó todo lo que había perdido en las últimas tres sesiones, empujado por la baja en las reservas y la alta tasa de ocupación de las refinerías durante la semana pasada.

Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), de referencia para Nicaragua, los contratos de petróleo para septiembre quedaron a 75.88 dólares el barril (159 litros), después de sumar 2.32 dólares al valor anterior.

La subida del crudo se produjo en respuesta a los datos del Departamento de Energía (DOE), que mostraron que las existencias cayeron un 1.1 por ciento la semana pasada, por tercera semana consecutiva, con lo que han perdido en los últimos 20 días cerca de tres millones de barriles.

Pese a esto, las existencias alcanzaban el 20 de julio pasado los 351 millones de barriles, es decir un 5.4 por ciento por encima del nivel que anotaban en la misma fecha del año pasado.

EFE

FINANZAS

BID suelta fondos etanol

El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará con 120 millones de dólares un proyecto de biocombustibles de la empresa Usina Moema Aucar el lcool, en Brasil.

Se trata de la primera financiación del sector privado, destinada a este tipo de combustibles en el país latinoamericano.

Esta operación forma parte de una iniciativa del BID para estructurar la financiación de la deuda, prioritaria en cinco proyectos de producción de etanol en Brasil, que tendrá un costo total de 997 millones de dólares.

A través de esta inversión Brasil pretende triplicar su producción anual de etanol para el año 2020.

El BID, señaló, apoya el objetivo del Gobierno brasileño, de convertir su país en un centro mundial de primer nivel para investigación y desarrollo de biocombustibles.

EFE

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí