14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alberto Contador, de 24 años, es el ciclista español más joven en ganar un Tour de Francia. (LA PRENSA/ AFP)

Rey del Tour

El italiano Bennati gana última etapa Alberto contador La edición de 2007 del Tour de Francia será recordada por la victoria del español Alberto Contador, pero también por la convulsión a la que ha sumido la carrera el fenómeno del dopaje, que ha sacudido la prueba a golpes de escándalo. El triunfo del corredor madrileño […]

  • El italiano Bennati gana última etapa

Alberto contador

La edición de 2007 del Tour de Francia será recordada por la victoria del español Alberto Contador, pero también por la convulsión a la que ha sumido la carrera el fenómeno del dopaje, que ha sacudido la prueba a golpes de escándalo.

El triunfo del corredor madrileño de 24 años, representante de una nueva generación de ciclistas, puede ser un bálsamo para un deporte en crisis.

Los casos de Alexandre Vinokurov y Michael Rasmussen son los mejores ejemplos de ese clima, que rescató de la memoria imágenes de 1998, cuando el ciclismo descubrió, de la mano del “Caso Festina”, la sórdida cara del dopaje.

La victoria de Alberto Contador en la 94 edición del Tour de Francia es la novena victoria de un corredor español desde que Federico Martín Bahamontes obtuvo la primera en 1959.

Después del éxito alcanzado por el “Águila de Toledo”, otros tres españoles subieron a lo más alto del podio en París: Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988) y Miguel Indurain, con cinco triunfos entre 1991 y 1995. Ellos abrieron el camino triunfal hasta el actual campeón Alberto Contador.

España ocupa la cuarta plaza en la clasificación por victorias en el Tour, con 9.

El campeón, que se embolsó 450 mil euros de premio, estuvo acompañado por su madre, dos hermanos, su novia Macarena y la alcaldesa de Pinto.

La etapa de París se la apuntó el italiano Daniele Bennati, del Lampre, con un tiempo de 3 horas 5 minutos y 3 segundos.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí