14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la Undécima Feria de la Vivienda, que concluye mañana domingo, las empresas constructoras promocionan modelos diversos de casas y condominios. ( LA PRENSA/G.MIRNADA)

Arranca Feria de la Vivienda en Managua

Empresarios intentan darle “empujón” al sector [doap_box title=”Con los bancos” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] La presidenta ejecutiva del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Judith del Socorro Silva Jaen, subrayó que resolver el problema del déficit de viviendas no es un asunto sólo del Gobierno, por lo que indicó que están conversando con el sector […]

  • Empresarios intentan darle “empujón” al sector
[doap_box title=”Con los bancos” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

La presidenta ejecutiva del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Judith del Socorro Silva Jaen, subrayó que resolver el problema del déficit de viviendas no es un asunto sólo del Gobierno, por lo que indicó que están conversando con el sector bancario para impulsar proyectos de interés social.

[/doap_box]

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) inauguró ayer viernes su XI Feria de la Vivienda en el Centro de Convenciones Crowne Plaza de Managua, con lo que pretende darle un “empujón” a este sector de la economía nacional.

Empresarios y Gobierno prometen hacer su parte para contribuir a dinamizar el sector y, con ello, reducir el déficit de viviendas que existe en el país, estimado en 400 mil unidades.

En el evento participan más de 30 empresas desarrolladoras, al menos cinco bancos y decenas de compañías ligadas al sector, indicó el presidente de Cadur, Ricardo Silva.

Admitió que durante los primeros cinco meses del año se registró una tendencia a la baja en la compra de viviendas, aunque ahora ha empezado a mostrar señales de cierta recuperación.

Silva agregó que el sector cerró el año pasado con la venta de alrededor de 1,200 viviendas, aunque no precisó cifras con respecto a este año. Pero dijo que los inversionistas están interesados en desarrollar proyectos para familias de menores ingresos.

Judith del Socorro Silva Jaen, presidenta ejecutiva del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), aseguró que el Gobierno está trabajando en definir “una agenda” en torno al desarrollo de proyectos habitacionales con énfasis en los sectores de bajos ingresos.

Aseguró que para ello están trabajando con Cadur “para meternos en el tema de la vivienda de interés social”.

Sostuvo que el Gobierno está trabajando en la gestión de fondos con países como Irán y Venezuela, así como con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En el país, según la funcionaria, hay un déficit de 400 mil viviendas, de las cuales el 53 por ciento se encuentra en zonas urbanas y el restante 47 por ciento en las zonas rurales.

El principal problema es la falta de poder adquisitivo de la población nicaragüense, por lo que considera que es necesario definir bien la política de viviendas para reducir este déficit.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí