14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conducta “El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen”. Johann Wolfgang Goethe (1749-1832), poeta y dramaturgo alemán.

Conducta “El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen”. Basura Es muy cierto que los nicaragüenses tenemos muy poca cultura con respecto al manejo de la basura. Los conductores de vehículos y los pasajeros, tiran cualquier empaque o bolsa plástica a la calle. ¿Qué nos cuesta echarnos a la bolsa […]

Conducta

“El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen”.

Basura

Es muy cierto que los nicaragüenses tenemos muy poca cultura con respecto al manejo de la basura. Los conductores de vehículos y los pasajeros, tiran cualquier empaque o bolsa plástica a la calle. ¿Qué nos cuesta echarnos a la bolsa cualquier empaque después de utilizarlo y al llegar a nuestra casa depositarlo en el recipiente adecuado?

Debemos crear conciencia y no seguir contaminando el medio ambiente. Por otra parte, es necesario que del dinero que la Alcaldía invertirá en la recolección de basura en Managua, destine una parte a la adquisición de contenedores para basura, y que además pongan barriles donde los transeúntes puedan depositarla.

Maynor A. Mendoza

Hiroshima y Nagasaki

El lanzamiento de las bombas atómicas

sobre Hiroshima y Nagasaki puso fin a la Segunda Guerra Mundial en el Asia, contribuyendo a evitar más muertes y destrucciones por armas convencionales, ya que por los métodos tradicionales de desembarcos anfibios y bombardeos con munición no nuclear, la guerra se hubiera prolongado hasta diciembre de 1948, según las estimaciones del Pentágono, con 12 millones de japoneses muertos y 1.5 millones de soldados aliados.

Le recomiendo a Daniel Ortega y sus asesores que lean, La Caída del Japón, de William Craig y otros historiadores modernos.

Antenor Salmerón Escobar

Terrorismo es terrorismo

Don Daniel mida debería medir sus palabras. ¿Cómo se le ocurre como gobernante, hacer semejantes comparaciones sobre el atentado contra las Torres Gemelas frente a las bombas contra Hiroshima y Nagasaki, y calificar aquel de insignificante? ¿ Se imagina que alguien diga que los muertos de Hiroshima y Nagasaki son “insignificantes” comparados con el genocidio nazi, o que el genocidio nazi es cualquier cosa comparado con el genocidio de Stalin? Terrorismo es terrorismo cualquiera que sea su costo de vidas.

Eso en Nicaragua muchos lo tienen bien claro.

Oswaldo Rivera

Incongruentes relaciones

Es obvia la incongruencia de la diplo-

macia del gobierno Ortega-Murillo. Por un lado los ataques verbales al gobierno de George Bush, el sistema político y social de los Estados Unidos; y por otro lado pretender mantener relaciones económicas con el mismo país que se ofende. Es como en buen nica decimos: “bendecir la leche y maldecir la vaca”.

Lo que también debe de preocuparnos es el caso de los juicios pendientes en La Haya contra Honduras, Colombia y Costa Rica, con un gobierno errático en política internacional.

Carlos Sánchez

Sam 7

Desde cuando se le ocurre al señor general Halleslevens sugerir que Estados Unidos deba dar algo a cambio de la destrucción de los Sam 7. ¿Acaso Nicaragua le ha dado algo a los Estados Unidos por los miles de millones de dólares otorgados en el pasado o con los millones regalados con el nombre de la cuenta del milenio?

Nicaragua está en la obligación de destruir los misiles pues esas armas no son defensivas. ¿Defenderse en contra de quién?

La realidad es que si Estados Unidos tuviese la necesidad de hacerlos desaparecer, bastaría tan sólo poner sobre Nicaragua un avión Drome y lanzar desde él un cohete hacia los silos de estos misiles y punto acabado.

Oscar Urcuyo Cuadra

Jueguito político

“El final del juego es cuando el incauto se aleja rascándose la cabeza sintiendo que se aprovecharon de él, aceptando con resignación que se le cayó el zapote”.

Respeto la opinión del señor Guillermo E. Miranda, en su artículo publicado el 13 de agosto titulado “Los ALN y el juego de la pelotita”, pero sobre este asunto figurado de la pelotita de los corruptos del pacto de Ortega y Alemán, no hay nada de eso que se aprovechan de los jugadores que la juegan.

Todos ellos saben su papel mafioso a desempeñar en este jueguito político, para seguir haciendo el “show” de la democracia ante aquellos que por verdadera ignorancia no lo percatan. Y para los que sí lo saben pero son cómplices premiados o purgados, por la mancuerna del FSLN y el PLC que tienen secuestrado el poder político de nuestro Estado, por culpa de países, organizaciones e individuos malvados que los amparan de sus crímenes de lesa humanidad y lesa patria ante la justicia nacional e internacional de la democracia.

Benjamín Guerra

Centralización

El gobierno de Daniel Ortega es una dictadura. Tiene todo centralizado, hacen y deshacen a su antojo sin importar las leyes. Todo lo referente al gobierno es cosa pública que no debe de ser censurado. Ahora la Primera Dama, Rosario Murillo, decide a quién recibe y quién no recibe, discriminando a su gusto y antojo.

Eso no puede ser posible en una democracia, pero es lo que el pueblo de Nicaragua escogió.

Esta gente de Ortega es igual que los Somoza. Así son los dictadores, se creen dueños de la verdad y nunca están equivocados.

Mario Parodi

Sumergidos en la pobreza

Me parece muy acertado el editorial publicado el 4 de agosto titulado “Más allá de Chávez y del Alba”, ya que señala con meridiana claridad toda la falacia de los mal llamados políticos que con lenguaje populista no sólo no combaten los verdaderos males de los pueblos si no que hacen todo lo posible por mantenernos sumergidos en la pobreza y el atraso para que seamos presas dóciles de sus planes de dominio y sometimiento.

No es cierto que haya interés en que nuestros ciudadanos tengan educación, salud y progreso. El día que un pueblo deja de creer en milagros porque sabe que él mismo es capaz de producirlo, en este momento estos cínicos se quedan solos y pasan al basurero de la historia.

Ignacio Martínez

Atención al cliente

Enitel deja mucho que desear en cuanto a la atención de clientes. Nunca resuelven ni atienden la necesidad de sus clientes. Es un desastre esa atención que prestan a través del 121.

He intentado infinidades de veces que se me atienda y nunca tienen la gentileza de contestar.Uno parece “tonto” siguiendo esas instrucciones de la máquina para nunca ser atendido.

¿Cómo hago para que el gerente de esta compañía se pueda dar cuenta de la atención que prestan? ¿A dónde le puedo escribir?

Deberían ser más gentiles y más considerados con sus clientes.

Omar Calero

Accidentes de tránsito

Siento tristeza porque no se valora la

vida, me di cuenta que no hay respeto hacia los demás, que la velocidad no nos deja ver el paisaje de la realidad.

Cuando me dirigía a comprar un boleto a una compañía de ómnibus, me enteré que la señorita que atendía el mismo había muerto a causa de un accidente de tránsito, cuando se dirigía a su trabajo con su hijo y su marido en una moto, cuando una persona alcoholizada impactó con su auto sobre ella.

¿Hasta cuándo van a seguir las muertes de tránsito? ¿Cuándo los conductores van a bajar la velocidad y cuidar de las personas que van con ellas y aquellas que transitan por las calles?

Quiero tratar de tomar conciencia que la vida es importante y hay que cuidarla.Mi granito de arena es decirle a los que nos gobiernan que tomen las cartas en el asunto, que haya más señalizaciones de velocidad, control de alcohol y educación vial para todos.

No quiero más vidas truncadas que lamentar ni condenadas al sufrimiento por no tomar conciencia de que el destino está en nosotros.

Gustavo Scazzaro

José Portillo

Mi nombre es Johana Gutiérrez, soy hondureña pero vivo en el extranjero. Tengo un primo de nombre José Portillo que vive en Nicaragua y por razones de la vida está incomunicado con mi familia y su padre, o sea mi tío, está en estado crítico de salud y su deseo es ver o por lo menos escuchar la voz de su hijo José.

En este momento él está en la clínica Valles de Honduras. Le pido a José Portillo que por favor se comunique con su familia en Honduras, que su padre está grave.

Johana Gutiérrez

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí