14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/U. MOLINA)

LA VIDA DE UN PERROZOMPOPO

Ramón Mejía, uno de los grandes exponentes de la música urbana en Nicaragua, habló con LA PRENSA acerca del lanzamiento de su nuevo disco y nos comentó sobre una de las facetas de su vida personal que reflejan el lado humano de Perrozompopo “El sábado no puedo porque soy papi”, respondió Ramón Mejía, el cantautor […]

  • Ramón Mejía, uno de los grandes exponentes de la música urbana en Nicaragua, habló con LA PRENSA acerca del lanzamiento de su nuevo disco y nos comentó sobre una de las facetas de su vida personal que reflejan el lado humano de Perrozompopo

“El sábado no puedo porque soy papi”, respondió Ramón Mejía, el cantautor nacional que se hace llamar Perrozompopo por el simple hecho de que el nombre, según él, representa una Nicaragua actual, urbana, joven y con pensamiento; características que él refleja en su música.

A pesar de no pasar mucho tiempo con Tainada, su hija, debido a su trabajo, Ramón afirma que entre ellos existe una relación muy positiva, abierta y sincera. “Para mí, mi hija significa el punto de partida que debemos de tener para comenzar a cambiar como persona, ahora tengo la responsabilidad de transmitir valores, conciencia, educación y amor”, comentó con los ojos humedecidos y con una expresión que indicó que no esperaba la pregunta.

Mejía espera que en un futuro su hija lo mire, más que como un padre, como un ejemplo de persona honesta, sencilla y trabajadora. Su hija le reclama mucho tiempo, de la misma forma que él se lo reclamó a sus padres; sin embargo, ahora comprende que ese aparente descuido se debe al tiempo que consume el moverse en el mundo artístico.

SU VIDA

Perrozompopo se define como una persona sencilla que todos los días intenta producir y exponer nuevos sentimientos a través de la música e intenta inculcar valores a la juventud a través de su arte. Su inspiración es Nicaragua y está influenciado por artistas de todo el mundo que no suenan en la radio.

Proviene de un linaje de músicos que se han caracterizado por interpretar la música folclórica nicaragüense: Los Mejía Godoy. Él aduce que no ha cambiado la marimba, simplemente escogió otro tipo de género, porque para él hacer música folclórica le resulta difícil.

“Me he dado cuenta porque he intentado hacer cosas de carácter folclórico y no es fácil, para hacerlo además de los elementos que se utilizan a nivel de música hay que tomar en cuenta aspectos de vivencias y conocimientos profundos que yo no lo tengo”, afirmó el intérprete de Entre Remolinos.

Según él, se le hace más sencillo hacer música de carácter urbano porque vive en ese medio. Utiliza sus vivencias diarias y el lenguaje cotidiano como elementos de creación, mezcla que acerca a los jóvenes a su música.

Que pidan sus canciones en la radio le parece bastante positivo tanto para él como para el resto de artistas, porque eso indica que ya se está consumiendo música nacional y evidencia el éxito personal que ha tenido, no sólo en Nicaragua, sino en escenarios internacionales como España, Alemania, Bélgica, Ecuador y más recientemente en Costa Rica.

QUIERO QUE SEPAS

Quiero Que Sepas es el más reciente disco de Perrozompopo. Se trata de una producción binacional entre Nicaragua y Costa Rica y aborda temáticas de la mujer en la sociedad.

“Es un disco que recoge experiencias personales que yo he vivido y otras cosas de gente que me ha contado sus anécdotas”, explicó Mejía, quien afirma que el disco trata de emitir un mensaje para que los hombres cambien su actitud.

Además el disco toca un tema importante como es la relación entre nicaragüenses y costarricenses. El artista considera que su experiencia en Costa Rica fue muy positiva y se convenció que no es cierto que en el país del sur existe xenofobia. Perrozompopo sintió que la sociedad se ha preocupado por abrir espacios comunes entre las naciones.

La presentación del disco será el próximo 25 y 26 de agosto. En el evento se presentará el vídeo de los temas Ríos De Gente y Me Hubiera Gustado, contenidos en el disco. La cita es a las 7:00 p.m. en La Casa de los Mejía Godoy y el valor de la entrada es de 50 córdobas.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí