14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Integrantes de los CPC, se presentaron ayer a la Asamblea Nacional a defender su posición. (LA PRENSA/G. FLORES)

CPC se defienden en la Asamblea Nacional

Dirigentes de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), que ya están organizados en Managua, comparecieron ayer ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional que revisa su creación y participación con el Poder Ejecutivo, para defender su derecho a organizarse en esa y otras formas. En un discurso uniforme los dirigentes de todos los […]

Dirigentes de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), que ya están organizados en Managua, comparecieron ayer ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional que revisa su creación y participación con el Poder Ejecutivo, para defender su derecho a organizarse en esa y otras formas.

En un discurso uniforme los dirigentes de todos los distritos de la capital señalaron que no se puede derogar algo que no existe en la ley, como son los CPC, pero los defendieron como un derecho constitucional de participación ciudadana.

“Lo que estamos haciendo es apoyando la participación ciudadana del pueblo en general”, dijo Adela Cisneros del barrio Javier Cuadra de Managua.

“Estamos aquí para apoyar que se cumpla con los requisitos establecidos en la Constitución de la participación ciudadana”, agregó la presidenta del CPC de dicho barrio.

Mientras tanto, Danilo Gómez Medal quien dijo ser dirigente de los CPC en el Distrito dos de Managua, dijo que los CPC “son un canal, un mecanismo de comunicación con el Gobierno y un derecho que tiene la ciudadanía de reclamar a los ministros que sean eficientes y den respuestas a los problemas que tenemos en la comunidad”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, José Pallais, señaló que el punto de discusión no es si se organizan o no los CPC, sino su participación como órganos del Poder Ejecutivo.

La reunión con los CPC se efectuó a solicitud del diputado sandinista Edwin Castro y mañana continuarán recibiendo a dirigentes de otros tipos de consejos como los consejos sectoriales municipales, según acordaron los diputados.

La oposición y organizaciones de la sociedad civil se oponen a la creación de los CPC a los cuales consideran como instrumentos partidarios del partido de Gobierno.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí