Resultados “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Proyectos El puente que pretende construir la alcaldía de Managua en la rotonda de Metrocentro no es la solución más efectiva para aligerar el tráfico en ese sector de la capital. La creciente adquisición de vehículos por parte de los managuas —señal de mejoramiento económico—, […]

Resultados

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Proyectos

El puente que pretende construir la alcaldía de Managua en la rotonda de Metrocentro no es la solución más efectiva para aligerar el tráfico en ese sector de la capital. La creciente adquisición de vehículos por parte de los managuas —señal de mejoramiento económico—, hace necesaria la ampliación a tres carriles de las principales vías que diariamente se ven atascadas por el exceso de vehículos, principalmente durante las horas pico. El paso a desnivel de la colonia Centroamérica y la eliminación de la rotonda del mercado Huembes, son el vivo ejemplo de que estos proyectos no han disminuido los problemas de tráfico vehicular, pues continúa igual o mayor el estancamiento del fluido de este a oeste.

La comuna capitalina debe reconocer que Managua ya se ha convertido en una metrópoli y que dejó de ser aquel pueblo donde todo el mundo se conoce.

Aunque ahora se llegase a construir el puente en la rotonda de Metrocentro, tarde o temprano deberán realizarse nuevas modificaciones, y como siempre, será el pueblo el que tendrá que pagar los platos rotos. Si lo que pretende el alcalde es hacer un bien que perdure y que verdaderamente cree un cambio considerable de progreso, que inicie por ampliar las calles y avenidas.

Francisco J. Romero Calonje

El caso Esso

Felicito al honorable diputado del PLC, Francisco Xavier Aguirre Sacasa, y me felicito por haberlo sugerido como candidato de su partido a la Presidencia, por el esclarecedor artículo que publicó en LA PRENSA el 22 de agosto, sobre la amenaza realmente catastrófica del acoso político a la Esso. Ese plan fue obviamente maquinado en Venezuela por el mismo presidente Chávez, quien de hecho se ha convertido en el amo de Nicaragua mientras que el actual gobernante es un mandador.

Si en los años ochenta Nicaragua fue hecha una colonia militar —aunque lo nieguen— de Cuba y la URSS, ahora lo es, para desgracia nuestra, de Venezuela.

Por último, yo ya no me fío ni de las buenas intenciones aparentes de este Gobierno, al pretender cambiar los cohetes por medicinas, porque conociendo el carácter eminentemente conspirativo y sedicioso de los sandinistas no es remoto que estén tramando reponerlos inclusive a espaldas del mismo Ejército, a través de Irán. Esto lo pueden hacer clandestinamente por el Atlántico, por medio de hombres ranas y desde los submarinos rusos recientemente adquiridos en Venezuela. En política es verdadero el proverbio “piensa mal y aceptarás”.

Carlos Chamorro Coronel

Cambio de método

Tengo miedo del matrimonio presidencial Murillo-Ortega, que con un gobierno de caprichos y arrogancias está dirigiendo al país en retroceso y sin frenos, ejecutando e imponiendo la voluntad de un presidente sin sentido común, apoyado por un reo que por mucho que grite públicamente inocencia no podrá quitarse a sí mismo su culpabilidad.

Parece que el asunto de trámites legales y firmas es hoy mera formalidad de apariencias, que se cumplen posterior a la ejecución de la violación de leyes en Nicaragua. Los “amigos del Presidente” componen leyes con pinzas para ajustarlas a la medida y conveniencia de sus intereses personales. Quieren petróleo propio pero con medios ajenos, consiguen hoy con “embargos” lo que antes lograban con confiscación, creen que una palabra oculta la verdadera acción que no es mas que “otra del taller Ortega”.

German Ruiz E.

Secretismo

Lo malo del gobierno es el secretismo. Debería dar a conocer públicamente las razones que llevaron a la intervención de la Esso, pues si esta ha sido requerida del pago de los impuestos y ha desatendido dichos requerimientos, la entidad que ahora embarga los activos de la compañía está en su derecho de hacerlo para que los impuestos sean pagados.

De esto deben tomar en cuenta los grandes comerciantes e industriales nicas que no pagan los impuestos en su totalidad. Es un mensaje muy claro: ¡Paguen sus impuestos o los intervenimos!

Danilo Mayorga

Subsidio a transportistas

Absolutamente de acuerdo con el edi-torial publicado el 21 de agosto titulado “El subsidio a los transportistas”. Deben rendir cuentas, mejorar las unidades, ser profesionales del volante no maleducados, tener mejor presentación, etc.

Otra cosa que se debe hacer es liberar el sector. La competencia justa con las leyes parejas para los competidores es vital. Esta competencia, forzosamente mejorará el servicio… quien no mejore se quedará aletargado y saldrá del mercado: ley inexorable de la economía de libre mercado.

Juan C. Escalante

Venganza

Por el sistema religioso-político estamos pagando las consecuencias. Estoy de acuerdo con el editorial publicado el 16 de agosto, titulado “La venganza contra los Bolaños”. Muy pronto saldremos de esta situación.

Cifro mis esperanzas en una reforma mundial donde se le ponga fin en primer lugar al sistema religioso lo cual hará cambio en lo político.

Paco Escobar S.

Claudio Gutiérrez

Que Dios te bendiga, y gracias por haber dado toda tu vida a Nicaragua, sin pedir nada a cambio. El país, no lo dudes, te echará de menos; cuando los volcanes sacudan la tierra, los sismos nos recuerden los frágiles que somos, los ríos se desborden y los huracanes nos agredan, cada nicaragüense pensará lo mucho que hiciste para prevenir el dolor y la destrucción y echaremos de menos tu mesura, seguridad y confianza que siempre nos transmitiste en los momentos más duros de desastres naturales, pronto nos veremos, tu cuñado y hermano. En nombre de la familia Gutiérrez Huete-Cuarezma Terán, gracias por las muestras de cariño.

Sergio J. Cuarezma Terán

Gran científico

Que descanse en paz el señor Claudio Gutiérrez Huete, ex director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), que su contribución al desarrollo del país nunca será olvidada. Era un gran científico y líder, otros grandes científicos nicaragüenses emergerán, gracias a su ejemplo.

Le agradezco a él y al Ineter por hacer posible mi investigación de doctorado en su bello país. Gracias señor Gutiérrez por tu sacrificio y dedicación.

Sarah Otterstrom

Chateo

Una noche reciente me encontraba chateando en mi celular, como lo he hecho últimamente aprovechando los mensajes de texto a un centavo dólar que ofrece la empresa Movistar. Sin embargo, me di cuenta que recientemente le han aumentado el precio a los mensajes de texto, a nueve centavos dólar más IVA, por lo que el plan de mensaje de texto a un centavo ya no lo tengo activo.

Lizzellotte Bermudez P.

Feria del Maíz

Los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de agosto se llevará a cabo en las inmediaciones del Parque Rubén Darío de la norteña ciudad de Matagalpa la magnífica VI Feria Nacional del Maíz, la cual es organizada año con año por la Alcaldía de Matagalpa (Almat) en conjunto con diferentes firmas comerciales.

En esta magnífica VI Feria Nacional del Maíz los amigos turistas y visitantes tendrán la oportunidad como siempre de degustar riquísimas comidas derivadas de este maravilloso grano; así como también disfrutar en grande de un derroche de cultura con la participación de los mejores grupos de música regional y nacional.

Salvador Pérez

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: