No cumple meta - La Prensa

No cumple meta

La jabalinista nicaragüense Dalila Rugama terminó su participación en la décimo primera edición del Campeonato Mundial de Atletismo, que se realiza en Osaka, Japón, sin cumplir con su propósito. En este tipo de certámenes Nicaragua no tiene opciones de competir por las primeras posiciones. La superioridad de otros es mucho mayor. La única misión es […]

01/09/2007

La jabalinista Dalila Rugama registró 53.22 metros en el Mundial de Osaka, su mejor marca en eventos oficiales. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Por su parte Hernán López, el otro nicaragüense que participó en el Campeonato Mundial de Osaka, en Japón, resumió la peor marca en la competencia de los 400 metros planos.

López fue registrado con 49.81 segundos en esa prueba. No obstante, en Osaka se situó en la última posición, con 50.72 segundos.

Tanto Rugama como López regresan al país este fin de semana.

La jabalinista nicaragüense Dalila Rugama terminó su participación en la décimo primera edición del Campeonato Mundial de Atletismo, que se realiza en Osaka, Japón, sin cumplir con su propósito.

En este tipo de certámenes Nicaragua no tiene opciones de competir por las primeras posiciones. La superioridad de otros es mucho mayor. La única misión es mejorar marcas personales o nacionales.

Rugama viajó con el propósito de superar la marca nacional, de 55.28 metros, impuesta por ella misma el 11 de mayo pasado en los II Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), en Venezuela.

No obstante, la jabalinista registró 53.22 metros en Osaka, para situarse en el puesto 15 entre las 17 competidoras en su grupo, y en la posición 29 de 32 atletas que participaron en total en la prueba.

MEJOR EN OFICIAL

Aunque Rugama no superó la marca nacional, registró el mejor récord en un campeonato oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Pese a que la marca de Rugama en Venezuela es avalada por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), la IAAF no reconoce como evento oficial las pruebas de atletismo en los Juegos del Alba.

De manera que los 53.22 metros que recién registró es la mejor marca para una jabalinista nicaragüense en eventos oficiales de la IAAF.

Antes, la mejor actuación de Rugama en un evento oficial de la IAAF fue el 29 de julio del 2006 en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrado en Cartagena de Indias, en Colombia, donde registró 53.05.

Durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en Brasil, Rugama hizo 52.24 metros. Antes, sólo registraba marcas por debajo de los 50 metros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2018 12:00 AM

Policía Orteguista advierte a pobladores de Granada que deben pedir permiso para jugar beisbol en las calles

Departamentales
Policía Orteguista advierte a pobladores de Granada que deben pedir permiso para jugar beisbol en las calles

Unos cien jóvenes y hombres adultos se reunieron para practicar beisbol, sin embargo la Policía Orteguista se presentó en el sector con un grupo de antimotines a bordo de una patrulla para amenazarl..

20/11/2018 12:00 AM

Policía que torturaba a Medardo Mairena aparece en su juicio como “testigo protegido”

Nacionales
Policía que torturaba a Medardo Mairena aparece en su juicio como “testigo protegido”

El tono de voz y la corpulencia del Código Uno, uno de los principales testigos de la Fiscalía, lo delató aunque estuvo con el rostro cubierto, como testigo protegido de la Fiscalía orteguista..

20/11/2018 12:00 AM

Ángel Obando intenta ser útil para el Bóer en la Liga Profesional

Deportes
Ángel Obando intenta ser útil para el Bóer en la Liga Profesional

Angel Obando no tuvo números espectaculares en Dominicana, pero tras una lesión inicial, emitió señales esperanzadoras en la organización de los Yanquis..

20/11/2018 12:00 AM

Portada impresa 20-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-11-2018

..

20/11/2018 12:00 AM

Cambio climático requiere una respuesta global

Opinión
Cambio climático requiere una respuesta global

Como miembro de la aldea global, y en línea con el Acuerdo de París, Taiwán ha aprobado el Acta para la Gestión y Reducción de los Gases de Invernadero..

20/11/2018 12:00 AM

Upanic espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

Economía
Upanic espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

La destrucción de 9,010 empleos y 17.1 millones de dólares en pérdidas ha dejado la invasión de propiedades, que desde el inicio de la crisis sociopolítica hace 217 días, el régimen Ortega-Muril..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x