14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imponen duras penas a narcos

Criminales son del cártel del Golfo Un juez federal sentenció a 54 años de prisión a Gilberto García Mena, señalado por las autoridades como líder de una importante célula del Cártel del Golfo, una de las principales organizaciones del narcotráfico en México. García Mena, alias “El June”, fue encontrado culpable de delincuencia organizada, acopio de […]

  • Criminales son del cártel del Golfo

Un juez federal sentenció a 54 años de prisión a Gilberto García Mena, señalado por las autoridades como líder de una importante célula del Cártel del Golfo, una de las principales organizaciones del narcotráfico en México.

García Mena, alias “El June”, fue encontrado culpable de delincuencia organizada, acopio de armas de uso exclusivo del ejército y posesión de marihuana con fines de venta, por lo que también fue multado por 539,244 pesos (unos 48,600 dólares), informó ayer el juez federal Octavio Bolaños en un comunicado.

El juez también sentenció a cuatro cómplices de “El June” a penas de prisión de entre 19 y 33 años de cárcel.

García Mena fue detenido junto con otras 19 personas en marzo de 2001 en el estado norteño de Tamaulipas, considerado principal lugar de operación del Cártel del Golfo.

Al momento de su detención también fueron incautados seis inmuebles, más de 10 toneladas de marihuana, armas de fuego, 50 vehículos y varios teléfonos celulares.

“El June” era uno de los principales operadores de Osiel Cárdenas Guillén, identificado como el líder del Cártel del Golfo y quien actualmente enfrenta un proceso por narcotráfico en Estados Unidos.

Cárdenas fue detenido en marzo del 2003 y en enero del 2007 fue extraditado a Estados Unidos.

GUATEMALA EXTRADITA A CAPO A EE.UU.

Las autoridades de Guatemala extraditaron ayer al jefe narcotraficante Manoel Antonio Linares Sandoval, informó la embajada estadounidense en Guatemala.

Linares, de nacionalidad guatemalteca, enfrenta cargos de narcotráfico en EE.UU.

Agentes estadounidenses le llevaron a Nueva Jersey donde será juzgado.

Había sido atrapado en 2005 en una carretera que une a la capital con Antigua.

Es la tercera extradición de Guatemala a EE.UU. en menos de 6 meses.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí