- Con actividad se inauguraron las Fiestas Patrias en Masaya
CORRESPONSAL/MASAYA
Un verdadero éxito constituyó el festival de bandas rítmicas, efectuado en el estadio “Roberto Clemente” de la ciudad de Masaya, donde se reunieron más de nueve mil personas para presenciar el evento juvenil.
Representantes de la Comuna explicaron, que el objetivo de la actividad era reunir fondos para donar 20 mil córdobas para el Ministerio de Educación (Mined-Masaya) y el resto para utilizarlos en obras sociales.
CONCURSO FRATERNO
Al concurso amistoso asistieron varias bandas y gimnasias rítmicas entre ellas la del Instituto Carlos Vega Bolaños, de la Ciudad de Las Flores, el colegio Maestro Gabriel, el Nueva España y el Hispanoamericano, de Managua, entre otras.
Lorgio Rojas, Concejal Sandinista de Masaya, dijo a medios locales que con este evento se dio inició a las fiestas patrias, celebradas a partir del mes de septiembre a nivel nacional.
El festival comenzó desde tempranas horas de la mañana y la entrada al lugar fue de diez córdobas.
El festival fue resguardado por 55 agentes policiales y 35 miembros del Cuerpo de Protección Física de la municipalidad, informó Allan Gutiérrez, divulgador de prensa de la Alcaldía.
Durante el evento los jóvenes se mostraron muy entusiasmados, y ni siquiera el sol inclemente los hizo desistir de presenciar la última presentación realizada por el Instituto José de la Cruz Mena, de Masaya.
Este año en las presentaciones de los diferentes grupos fue evidente la disciplina, la coordinación y la vistosidad de los actos ejecutados que fueron aplaudidos por el público.
