14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(JOSÉ ADÁN AGUERRI, presidente electo del Cosep. )

Comerciante electo presidente del Cosep

José Adán Aguerri, presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic), asumirá mañana el mando de la mayor cúpula empresarial [doap_box title=”Mujeres en desventaja” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] En la nueva directiva del Cosep quedó sólo una mujer: Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), quien a su vez es la única mujer […]

  • José Adán Aguerri, presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic), asumirá mañana el mando de la mayor cúpula empresarial
[doap_box title=”Mujeres en desventaja” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

En la nueva directiva del Cosep quedó sólo una mujer: Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), quien a su vez es la única mujer que ocupa la presidencia de una de las 11 cámaras de la cúpula empresarial.

Valenti fue electa como primera vicepresidenta del Cosep, como un reconocimiento a su liderazgo dentro de la organización, afirmó Erwin Krüger, presidente saliente del Cosep.

No obstante, Valenti reconoció que hay desventaja para las mujeres dentro de las organizaciones empresariales, aún cuando el peso de las mujeres empresarias es considerable, sobre todo en las pequeñas empresas.

Pero sostuvo que su elección como primera vicepresidenta del Cosep también es un reconocimiento a la importancia que tiene el sector turístico en la economía nacional.

La única vez que una mujer se presentó como candidata a la presidencia del Cosep fue en 1997, cuando lanzó su candidatura Lucía Salvo, quien perdiendo frente a Gerardo Salinas (ya fallecido).

[/doap_box]

Promete “llevar” el gremio a los departamentos de Nicaragua

Los representantes de las 11 cámaras que integran el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) eligieron como nuevo presidente del gremio, a José Adán Aguerri, actual presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic), quien asumirá el cargo mañana.

La elección por unanimidad es la tercera que se registra en la máxima cúpula empresarial del país. El primero que logró tal resultado fue Roberto Terán (ya fallecido), luego Erwin Krüger, presidente saliente, y ahora José Adán Aguerri, presidente de Caconic.

Krüger destacó, tras la elección de Aguerri, que éste “heredará una organización más unida, más institucional y con más prestigio”.

Agregó que durante su gestión (2005-2007) el Cosep logró un mayor acercamiento con las organizaciones de micro y pequeños empresarios del país, “que juntos constituyen más del 90 por ciento de la generación de empleos del país”.

Krüger entregará la presidencia del Cosep mañana, durante un acto a celebrarse en Managua y al que se espera asistan alrededor de mil invitados, incluyendo representantes de las cámaras empresariales de Centroamérica.

PROMETE “LLEVAR” EL GREMIO A LOS DEPARTAMENTOS

El presidente electo del Cosep, José Adán Aguerri, explicó que continuarán con las políticas de consolidación que como organización han venido realizando en los últimos años, incluyendo el diálogo permanente con el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Aseveró que incluso el lema de la celebración del 35 aniversario del Cosep, refleja esa voluntad de consolidar al sector: “Fortaleciendo el empresariado, hacemos grande a Nicaragua”.

Sin embargo, Aguerri aseguró que una de sus prioridades será hacer más gremial al Cosep y llevarlo hasta los departamento del país. “Hemos dispuesto que cada tres meses el Cosep realizará una sesión en un municipio del país”, prometió.

“La idea es que la organización de los empresario tenga una mayor presencia en todos los rincones del país”, aseguró.

Durante la sección de ayer, en la que resultó electo Aguerri como nuevo presidente del Cosep, también fueron electos cuatro vicepresidentes: Lucy Valenti, de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur); Alfredo Vélez, de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa); Roberto Lacayo, de la Cámara de la Construcción, y Mario Amador, de la Cámara de Industrias.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí