LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Pyme nicas a feria de alimentos en Nueva York

Pequeños empresarios ofrecerán fruta deshidratada, miel de abeja y ajonjolí Tres pequeñas empresas de productores nacionales participarán en la feria de alimentos Fancy Rood Show de Nueva York, Estados Unidos, que se realizará del 9 al 11 de julio próximo. Esta feria es una de las más importantes del mundo y se espera la presencia […]

  • Pequeños empresarios ofrecerán fruta deshidratada, miel de abeja y ajonjolí

Tres pequeñas empresas de productores nacionales participarán en la feria de alimentos Fancy Rood Show de Nueva York, Estados Unidos, que se realizará del 9 al 11 de julio próximo.

Esta feria es una de las más importantes del mundo y se espera la presencia de más de 2,300 empresarios.

Walter Navas Briones, especialista en mercadeo y exportaciones de la Cuenta Reto del Milenio de Nicaragua (CRM), explicó que por Nicaragua participarán tres empresas: una de producción de miel, otra exportadora de ajonjolí y una que elabora fruta deshidratada.

CONTACTO CON CADENAS DE SUPERMERCADOS

“Van a tener la oportunidad de hacer contacto directo con empresarios interesados”, agregó Navas Briones, ya que se espera la participación de gerentes de importantes cadenas de supermercados de Estados Unidos interesados.

Carlos Jerez, presidente de Honey Don Pelayo, miembro de la Cooperativa de Apicultores de León, se mostró optimista por la oportunidad que tendrán de participar en la feria de alimentos en Nueva York.

Aseguró que la miel nacional reúne los requisitos de calidad necesarios para el mercado estadounidense, con el que Nicaragua tiene en vigencia un Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta, en inglés).

Este tratado permite exportar a bajos o nulos aranceles a los Estados Unidos, mercado que el año pasado generó 333 millones de dólares en exportaciones, es decir 15.1 por ciento más con respecto al 2005.

La CRM es una iniciativa financiada por el Gobierno de Estados Unidos, que ha prometido 175 millones de dólares para los próximos cinco años.

Productos como el ajonjolí y la miel de abeja han venido posicionándose como nuevos rubros exportables de Nicaragua.

Por ejemplo, durante el 2006 el ajonjolí aportó poco más de 4.2 millones de dólares, según cifras del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Entretanto, la miel de abeja generó alrededor de 602 mil dólares.

OTROS ESFUERZOS

A nivel nacional los productores también se esfuerzan por crecer.

Moisés López, presidente de la Empresa Cooperativa de Servicios Agropecuarios Nicarao R.L., confirmó que están promocionando productos como té, semillas de marañón y café aromatizado (con especias), cuya comercialización la realizan en los mercados centroamericano y europeo.

López añadió que intensificarán sus esfuerzos de mercadeo de estos productos a nivel local e internacional.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: