14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los operadores de la Bolsa de Valores de Nueva York siguieron con nerviosismo la sesión de ayer. (LA PRENSA/AP)

Barril de petróleo impone nuevo récord

Cierra a US$79.91 en Nueva York [doap_box title=”La refinación” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) reveló además que las refinerías utilizaron una capacidad operativa del 90.5 por ciento, menos que en la semana anterior y por debajo del nivel habitual en esta época, lo que influyó en una […]

  • Cierra a US$79.91 en Nueva York
[doap_box title=”La refinación” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) reveló además que las refinerías utilizaron una capacidad operativa del 90.5 por ciento, menos que en la semana anterior y por debajo del nivel habitual en esta época, lo que influyó en una menor producción de gasolina y de destilados.

[/doap_box]

El precio del petróleo en Nueva York, mercado de referencia para Nicaragua, se elevó ayer a 80.18 dólares poco antes de terminar la sesión con un precio récord de 79.91 dólares, después de constatar el mercado que las reservas bajaron en Estados Unidos el triple de lo esperado.

El incremento de 1.68 dólares, o un 2.2 por ciento ocurrió durante una sesión trepidante de actividad y en la que se alcanzaron niveles de precios nunca vistos desde que comenzaron a negociarse en 1983 los contratos a futuro de petróleo.

En el mercado neoyorquino se vivió una sesión intensa y con un acusado ánimo comprador, después de conocerse el informe semanal sobre reservas de crudo y combustibles, entre otras variables, que difunde todos los miércoles el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos.

La mayor sorpresa la dieron los datos relativos a existencias de petróleo, almacenadas en la pasada semana, que reflejaron el mayor descenso en este año.

Las existencias de petróleo mermaron en 7.1 millones de barriles (el consumo anual de Nicaragua es de 10 millones de barriles), cuando los analistas preveían un recorte de unos dos millones.

El volumen total almacenado se sitúa así en 322.6 millones de barriles o un 2.7 por ciento por debajo del nivel de hace un año.

“Es un descenso enorme”, comentó el operador Ira Eckstein desde el parqué del NYMEX al canal financiero CNBC.

Las reservas de crudo en Estados Unidos han descendido en 14.6 millones de barriles en las tres últimas semanas.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí