14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta obra de la artista nicaragüense muestra la ternura de José, quien sostiene en brazos a Jesús en su niñez. (CORTESíA/LA PRENSA)

Rabino Jesús en el arte de Clara María

Clara María Pasos es una nicaragüense que con su arte muestra al Jesús judío que nos exhorta: ¡amaos unos a los otros! [doap_box title=”Amados” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] “Sólo quiero clarificar que mi mensaje en estas pinturas es que Jesús era judío y que Él quería que nos amáramos los unos a los otros. Mi intención no […]

  • Clara María Pasos es una nicaragüense que con su arte muestra al Jesús judío que nos exhorta: ¡amaos unos a los otros!
[doap_box title=”Amados” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

“Sólo quiero clarificar que mi mensaje en estas pinturas es que Jesús era judío y que Él quería que nos amáramos los unos a los otros. Mi intención no es de convertir a nadie a otra religión”, afirma Clara María Pasos, artista nicaragüense radicada en EE.UU.

[/doap_box]

“Mi idea es pintarlo en su ambiente judío. Ningún artista se ha dedicado a pintar a Jesús como judío”, afirma Pasos de Goldstein

La artista plástica nicaragüense Clara María Pasos de Goldstein, de 45 años, quien reside en Wisconsin, Estados Unidos, es quizás la única artista en el mundo en crear una serie de pinturas mostrando a Jesús en su ambiente judío, en sus vivencias y enseñanzas.

“En mis pinturas sólo quiero clarificar que Jesús nos llamó a que nos amáramos los unos a los otros, nada más; no pretendo cambiar de religión a nadie”, afirma la nicaragüense, casada con un judío.

Pasos de Goldstein actualmente ha preparado 19 obras de arte sobre la vida del hijo de Dios, sin embargo, la meta es hacer 25 pinturas para exponerlas en distintos puntos del Estado, donde reside actualmente, sin embargo, dijo que su objetivo es traer la obra a Nicaragua.

UN HOMBRE BUENO

Clara María Pasos dijo a la sección de Religión y Fe, de LA PRENSA, que lo que más le motiva como artista es presentar que “Jesús era un hombre súper bueno dedicado al amor, dedicado a enseñar a la gente, porque siempre le dijo a la gente: ámense unos a los otros, eso era lo que él quería, que todo el mundo hiciera, estuvo muy dedicado a enseñar”, reitera.

En ese sentido, Pasos explica que aunque los judíos no creen que Jesús era Cristo “entonces se han olvidado de lo más importante, que Jesús dijo amar a Dios y al prójimo como a uno mismo, ese es el punto”, reflexiona

Esta artista nicaragüense asegura que sus creaciones sobre Jesús están fundamentadas en la Biblia. “Cuando yo vine a Estados Unidos tuve que aprender cuál era la diferencia de cultura y cuál era la diferencia de religión. Esto para mí ha sido muy importante en mi fe y en mi arte”, dijo.

Pasos dice que su arte también está enfocado en propagar el amor y la fe de Jesús.

HACERLE HONOR

“Estas pinturas son para hacerle honor a la parte judía de Jesús, un aspecto que ha sido ignorado por muchos artistas”, añade.

Esta serie de 25 pinturas, la nicaragüense le ha llamado “Rabino Jesús” y con ellas, según Clara María, pretende promover el mensaje de amor de Jesús.

También dijo que espera que sus pinturas puedan ayudar a disolver ideas equivocadas que mucha gente tiene de los judíos. “Ideas que han causado mucho dolor en el mundo y que ofenden no sólo a los judíos (sino también) a los católicos, porque Jesús y la Virgen María también eran judíos”, expresa Clara María, quien también estudió la religión judía, educación que pretende heredar a sus dos hijos menores, a quienes también toma de modelos en algunas de sus pinturas.

Por otro lado, Clara María, quien proviene de una familia católica, afirmó que a través del conocimiento de la religión judía ha conocido mucho más sobre la vida de Jesús.

“La Biblia es clarísima, de que Jesús era judío, pero nunca ha sido pintado judío; entonces trato de hacer de las pinturas algo auténtico de lo que dice la Biblia”, manifiesta.

ATENCIÓN DE MEDIOS

La pintura de Pasos ha llamado tanto la atención que sus obras de arte ya han salido publicadas en muchos periódicos de Estados Unidos y el extranjero, entre estos el Chicago Tribune y en periódicos de Israel, la India y Japón. También las obras de la nicaragüense han sido difundidas en revistas norteamericanas como The Christian Century, The Lutheran Magazine and the US Catholic; en el internet, y en programas de radio y televisión. “Y yo personalmente he recibido cientos de cartas de agradecimiento de parte de sacerdotes, pastores y de muchos americanos por estas pinturas”, señala Clara María Pasos de Goldstein, quien a finales de año presentará la obra completa en diferentes lugares del Estado de Wisconsin, en donde reside con su esposo de origen judío, Jason Goldstein, y sus dos hijos menores de 5 y 8 años de edad.

Clara María estudió leyes en una universidad norteamericana, sin embargo, actualmente se dedica a realizar sus obras de arte y al cuido de sus hijos menores.

ENTENDIMIENTO

Clara María, aunque admite que no es muy religiosa, revela que es una mujer de mucha fe. Afirma que desde que ha estudiado la religión judía lee mucho más la Biblia: “He aprendido a valorar mucho más a Jesús, por su bondad de amar”.

En ese sentido añade: El hacer estas pinturas para mí es como mi propia campaña para promover respeto, entendimiento y amor. También siento que Jesús está en mi campaña de amor, porque Él amaba a todo el mundo sin ver religión y por eso exhortó ámense unos a los otros”, añadió.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí