- Una espectacular jugada de Romero preserva triunfo
Cuando los Tiburones daban su primera señal de vida en la serie, Eduardo Romero los hizo aterrizar cuando apenas iban a despegar, con una zambullida en el jardín derecho para atrapar espectacularmente un batazo de Stanley Loáisiga con las bases llenas, dos outs y su equipo perdiendo por dos carreras en el cierre del noveno inning.
Romero preservó una victoria de 2-0 que colocó a los felinos a un paso del título y de la primera barrida en la historia de los campeonatos nacionales.
Olman Rostrán mantuvo a raya a los granadinos durante siete episodios y los relevistas fueron apoyados por la defensiva leonesa para completar la lechada.
Lenín Aragón abrió el marcador en el cuarto inning con un hit que empujó desde la segunda base a Henry Roa y Julio Vallejos le dio más tranquilidad al pitcheo de León con un remolque en el séptimo.
Todos daban por muertos a los granadinos, que estaban sumergidos en un profundo slump colectivo de bateo y además sus mejores intentos eran superados por las ejecutorias felinas de sus rivales, pero en los siguientes juegos demostrarían que son una especie única de Tiburones con garras de felinos.