14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El centro de la fiesta

Deleite la vista de sus invitados con centros de mesa de diversas formas, colores y materiales Los centros de mesa juegan un rol muy importante en la decoración de cualquier tipo de fiesta. Ellos pueden elaborase con cualquier material, siempre y cuando sean alusivos a la celebración y de diseños originales. Patricia Jarquín, propietaria de […]

  • Deleite la vista de sus invitados con centros de mesa de diversas formas, colores y materiales

Los centros de mesa juegan un rol muy importante en la decoración de cualquier tipo de fiesta. Ellos pueden elaborase con cualquier material, siempre y cuando sean alusivos a la celebración y de diseños originales.

Patricia Jarquín, propietaria de Flores y Diseños, explica que el tipo de centros de mesa depende en gran medida de la celebración que se vaya a realizar y el gusto de la persona.

Colores
En el caso de las fiestas para niños como lo son las comuniones, bautizos o cumpleaños se utilizan colores tenues como el rosado, crema, amarillo, lila y mamón. Mientras que en una celebración de adultos es recomendable usar colores oscuros o fuertes que vayan a tono con la seriedad de la persona.

De acuerdo a Jarquín, en las bodas generalmente se usa el blanco, colores pasteles y combinaciones de colores como el blanco con verde, blanco con celeste, entre otros.

Materiales
Las flores naturales no son el único material con el que se elaboran los centros de mesa.

Según la propietaria de Flores y Diseños, también se pueden mezclar frutas y vegetales como los pipianes, pitahayas, limones, rábanos, coyolitos. Frutas que sean preferiblemente pequeñas para hacer el centro de mesa suficientemente atractivo para el invitado.

En los centros de mesa para cumpleaños infantiles no pueden faltar los dulces como las paletas y chocolates. Si es una primera comunión, puede incluirse en el arreglo ramitas de trigo, ramas secas de bejuco, gajos de uva, manzanas, etc.

Tamaños y formas
El tamaño de la mesa es un detalle que las floristerías no deben olvidar. Marlon Centeno, de la floristería D’Ideas, asegura que las mesas rectangulares están muy de moda hoy en día. “Se está acostumbrando que en mesas redondas se usen centros cuadrados y visceversa. No se ha mantenido la tendencia de colocar en mesas redondas la misma forma de centros de mesa. Además, en las mesas rectangulares caben un mayor número de invitados”, asegura Centeno.

Tipos de flores
Centeno explica que si el cliente desea organizar un evento en la playa, lo más adecuado es usar flores tropicales.

Sin embargo, se pueden elaborar centros de mesa para este tipo de fiestas pero con una tendencia totalmente elegante, con flores muy finas como rosas y lirios.

Los centros otoñales, cuyos colores son los verdes y naranjas, deben ser bajos para que las personas puedan apreciar el diseño del mismo. Para estos, se usan rosas, lirios y milflores.

Funcionalidad y armonía
Patricia Jarquín afirma que los centros de mesa nunca deben interferir con la vista de las personas. El alto del mismo debe permitir que los invitados puedan verse entre ellos sin crear algún tipo de obstáculo.

“Los centros de mesa altos sólo se utilizan en salones, bodas, en eventos muy elegantes, pero si se realizan en una casa es más agradable que el centro no interfiera con la vista”, sostiene Jarquín.

Por su parte, Centeno explica que es necesario tener la mesa lista con la vajilla antes de colocar un centro de mesa porque ello determina el tamaño del arreglo y no se crean conflictos de espacio entre los elementos de la vajilla que se utilizará.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí