14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades de la Policía Nacional bajan los termos conteniendo camarones y pescados en Wawa. (LAPRENSA/ J.GARTH.)

Policía retiene mariscos en el río Wawa

Corresponsal/Triángulo Minero Un cargamento de siete termos conteniendo unas 700 libras de camarones y pescados fueron retenidos en el río Wawa por las autoridades de la Policía y el Ejército Nacional, a Elizabeth Maldonado por presentar inconsistencia en los permisos otorgados por la Alcaldía Municipal de Bilwi y la cantidad transportada en un autobús procedente […]

Corresponsal/Triángulo Minero

Un cargamento de siete termos conteniendo unas 700 libras de camarones y pescados fueron retenidos en el río Wawa por las autoridades de la Policía y el Ejército Nacional, a Elizabeth Maldonado por presentar inconsistencia en los permisos otorgados por la Alcaldía Municipal de Bilwi y la cantidad transportada en un autobús procedente de Bilwi con destino a Managua.

El sargento del Ejército de Nicaragua, Nelson Blanco, a cargo del puesto militar del Wawa, dijo que los documentos que presentó la dueña del producto es una autorización de 200 libras que fueron entregadas por Romel Padilla, inspector de la municipalidad, pero en los termos la cantidad es mayor.

TRESCIENTAS LIBRAS ILEGALES

Alex Coban, jefe del puesto policial, señaló que van más de trescientas libras ilegales que no están registradas en el permiso extendido por la comuna, por esa razón decidieron bajar los termos del autobús, y hacer el pesaje del producto.

La dueña del marisco alegó que todo está en orden porque cuenta con los permisos correspondientes de las autoridades de la comuna y de Inpesca.

“Tengo dos años de estar negociando con mariscos desde Bilwi hacia Managua y no he tenido ningún problema, llamen a Romel Padilla, inspector de la Alcaldía, para que les explique que este producto es legal”, refirió.

EN PLENA VEDA

Elizabeth Maldonado señaló que el producto es comprado en Bilwi y comercializado en el Mercado Oriental de Managua.

Los miembros de la Policía y el Ejército en Wawa bajaron el producto del autobús ante los pasajeros, muchos de los cuales mostraron su inconformidad porque esa decisión afectó a una mujer que tiene familia que mantener y le provocará severas pérdidas económicas.

El decomiso de las autoridades se realiza precisamente cuando en el país el Instituto Nicaragüense de la Pesca ha decretado la veda total del camarón blanco en el Pacífico de Nicaragua.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí