14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elmer Mejía encontrado culpable de violación en Estelí. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Elmer Mejía va a prisión

[doap_box title=”Jugador importante” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Elmer Mejía milita en el Real Estelí desde el 2004 y hasta ahora ha anotado 50 goles con el club norteño. La campaña pasada fue el líder goleador del campeonato con 33 anotaciones, convirtiéndose en el cuarto extranjero que logra esta hazaña en Nicaragua. En el actual torneo, Mejía había […]

[doap_box title=”Jugador importante” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Elmer Mejía milita en el Real Estelí desde el 2004 y hasta ahora ha anotado 50 goles con el club norteño.

La campaña pasada fue el líder goleador del campeonato con 33 anotaciones, convirtiéndose en el cuarto extranjero que logra esta hazaña en Nicaragua.

En el actual torneo, Mejía había anotado cinco goles.

[/doap_box]

CORRESPONSAL/ESTELI

La Juez de Distrito Penal de Juicio de Estelí, Elizabeth Corea Morales, encontró ayer culpable por el delito de violación en contra de una jovencita esteliana, de 14 años, al hondureño Elmer Antonio Mejía Rodríguez, de 29 años, y jugador del equipo de futbol de Primera División, Real Estelí.

De esta manera se está culminando con un juicio que inició hace aproximadamente seis meses. Corea Morales dictará la sentencia el próximo 12 de octubre a las 3: 00 p.m. Los hechos acontecieron la mañana del 8 de agosto del 2006 en la casa donde habitaba Mejía.

Ayer el juicio se desarrolló con mucho hermetismo y sin acceso a los periodistas. Mejía se hizo acompañar de su abogado defensor Kénex Guardado, quien dijo que la acusación es inconsistente y que apelará.

“Consideró que existen suficientes méritos para realizar una apelación para revisar por parte de la sala penal del Tribunal de Apelaciones de Estelí la sentencia que la juez dictará el 12 de octubre”, indicó.

“Ellos (Tribunal de Apelaciones) determinarán si el caso de Elmer tiene mérito para que él cumpla una pena considerable como es el delito de violación. Al apelar no hay nada concreto todavía en cuanto a definir su culpabilidad o inocencia”, agregó.

Desde ayer a Mejía, quien antes debía presentarse al juzgado, se le declaró presión preventiva y estará tras las rejas por dos meses, mientras se desarrolla la apelación.

Guardado cree que existe un chance de que el jugador pueda seguir realizando sus labores deportivas, pero la última palabra la tiene la juez Corea.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí