14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dólar se debilita más frente a euro

Se espera que la FED baje todavía más las tasas de interés en EE.UU. El dólar se debilitó hoy frente al euro y apenas varió ante el yen en Nueva York, mientras persisten expectativas de que la Reserva Federal (Fed) podría bajar los tipos de interés aún más en EE.UU. para estimular la economía. Al […]

  • Se espera que la FED baje todavía más las tasas de interés en EE.UU.

El dólar se debilitó hoy frente al euro y apenas varió ante el yen en Nueva York, mientras persisten expectativas de que la Reserva Federal (Fed) podría bajar los tipos de interés aún más en EE.UU. para estimular la economía.

Al cierre de los mercados bursátiles en Nueva York la divisa europea se negociaba a 1.4143 dólares, comparada con los 1.4106 dólares que se pagaban el martes.

Los inversores continuaron hoy analizando el contenido del acta de la última reunión que celebró la Reserva Federal de EE.UU. a mediados de septiembre, en la que rebajó los tipos de interés en medio punto porcentual y los dejó en el 4.75 por ciento.

Algunos analistas han subrayado que los miembros del Comité del Mercado Abierto de la Reserva se mostraron entonces más preocupados por las incertidumbres entorno al ritmo de avance de la economía que por los riesgos inflacionarios, por lo que no se descartan próximos recortes de las tasas de interés.

Esa perspectiva tiende a debilitar al dólar frente al euro y a otras divisas, al reducir el rendimiento que los inversores extranjeros pueden conseguir con activos valorados en dólares.

Los inversores aguardan a conocer ahora más datos acerca de la actividad económica y el jueves recibirán datos correspondientes al comportamiento de la balanza comercial de EE.UU. en agosto.

Los economistas prevén que esa balanza refleje un déficit de 59,500 millones de dólares, comparado con los 59,200 millones de julio.

También se conocerán ese día otros datos relativos a la presentación en EE.UU. de peticiones nuevas de subsidios por desempleo, en las que se espera una moderada reducción respecto de las 317,000 solicitudes que se tramitaron en la semana precedente.

El Fondo Monetario Internacional redujo sus proyecciones de crecimiento para Estados Unidos para este año bajando 2.8 de su estimación anterior a 1.9 por ciento actual debido a la crisis inmobiliaria en ese país.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí