14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL CORREO DEL LUNES

EL CORREO DEL LUNES Licenciado Rodríguez, yo sé que se ha comentado bastante sobre las razones que más afectaron a los Yanquis, pero quiero saber su opinión. Para usted, ¿qué fue lo más dañino para el equipo?, y ¿cree que deberían cambiar a Joe Torre como manager? Para mí lo más grave fue que el […]

  • EL CORREO DEL LUNES

Licenciado Rodríguez, yo sé que se ha comentado bastante sobre las razones que más afectaron a los Yanquis, pero quiero saber su opinión. Para usted, ¿qué fue lo más dañino para el equipo?, y ¿cree que deberían cambiar a Joe Torre como manager?

Para mí lo más grave fue que el equipo no bateó. No es que Cleveland haya tenido un súper pitcheo. El bateo de los Yanquis es el mejor de las Grandes Ligas, pero no tronó en el momento. Y de forma individual, lo más grave fue la caída de Derek Jeter. Ese equipo podía sobrevivir sin Alex Rodríguez en el play offs, pero sin Jeter no. Y sobre Torre, creo que es momento de un cambio. Se necesita alguien más dinámico.

Edgard, para usted Pedro Martínez ya no da más o puede seguir. Si usted fuera, digamos, un gerente de equipo, ¿le daría un contrato por varios años? También quiero saber si le ve chance de tumbar la marca de Denis Martínez de más victorias para un latino.

José Muñoz

Honestamente me gustaría verlo más tiempo. Este año Pedro lanzó 28 entradas y no lo hizo mal, como lo demuestra el 3-1 y 2.57 que obtuvo, pero darle un contrato grande es un gran riesgo. Como gerente le daría contrato por un año y si veo que está recuperado, le otorgo una extensión antes de que sea un agente libre. Y si alcanzará a Denis o no, eso depende de su salud. Pedro tiene 209 triunfos, 46 menos que las 245 de Denis. Para eso necesita tres campañas de al menos15 victorias y eso no es tan fácil como parece.

Edgard, saludos y gracias por contestarnos. Yo quiero saber, ¿qué tan buen bate era Joe Jackson, el jugador que se vendió a los Rojos mientras jugaba con los Medias Blancas?

Edwin Torres López

Fue lo suficientemente bueno como para batear .356 de por vida, luego de 13 campañas en las Grandes Ligas. Entre 1910 y 1920 cuando fue suspendido, nunca bateó debajo de los .300 y en 1911, jugando para Cleveland resumió .408 en 571 turnos. Además, bateó para .375 con los Medias Blancas en la Serie Mundial de 1919 pese a estar vendido.

Licenciado Rodríguez, ahora que está la postemporada hemos visto que Joe Borowski de los Indios salvó 47 juegos pero tuvo una efectividad encima de 5.00. Mi pregunta es que, ¿alguna vez un pitcher ganó 20 juegos con una efectividad tan mala, sobre 5.00?

Bayardo Mendoza M.

Borowski salvó 45 juegos con 5.07. Y sí, ha habido ganadores de 20 con efectividades sobre 5.00. El primero fue Ray Kremer de los Piratas en 1930 (20-12 y 5.02) y el otro ha sido Bobo Newson de San Luis en 1938 (20-16 y 5.08). En 1930, Guy Bush de los Cachorros tuvo 15-10 con 6.20. Debe ser la peor efectividad para un ganador de 15.

Edgard Rodríguez

El otro día leí en un artículo suyo que Julio Lugo, el short de los Medias Rojas de Boston, se enfrentó a su hermano Rudy Lugo de los Atléticos. Si no mal recuerdo, Rudy le dio base por bolas a Julio. Mi pregunta es, ¿alguna vez un hermano le ha jonroneado a otro en Grandes Ligas? Le saludo y agradezco que nos conteste las preguntas.

Félix López T.

En efecto, Rudy le dio base por bolas a su hermano Julio el 27 de septiembre cuando se enfrentaron. La madre de ambos estaba en el estadio. Y sobre los jonrones, hay un caso: el 19 de mayo de 1933, Rick Ferrell, catcher de los Cafés de San Luis (Salón de la Fama), se enfrentó a su hermano Wes Ferrell, lanzador de Cleveland, y le dio jonrón. Lo curioso, es que Wes —el pitcher— también jonroneó en el partido. Y como lanzadores, uno de los últimos duelos de hermanos, fue el que protagonizaron Allan Benes de los Cardenales contra Andy Benes, de los Cachorros, el 6 de septiembre del 2002.

Nota: envíe sus preguntas y comentarios a [email protected]

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí