14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conducta “Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón”. Charles Thomson Rees Wilson (1869-1959), físico escocés

Conducta “Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón”. Continúan abusos Ese comportamiento abusivo de parte de los transportistas sigue sin parar, los usuarios nos sentimos abusados porque ellos siguen en las mismas, con la banca llena, hasta cuatro pasajeros de pie y cobrando a veinte córdobas el pasaje de Managua […]

Conducta

“Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón”.

Continúan abusos

Ese comportamiento abusivo de parte de los transportistas sigue sin parar, los usuarios nos sentimos abusados porque ellos siguen en las mismas, con la banca llena, hasta cuatro pasajeros de pie y cobrando a veinte córdobas el pasaje de Managua a Carazo.

Sinceramente ya no aguantamos más. Unamos esfuerzos todos los usuarios.

María Rodríguez

Irrespeto a usuarios

Los usuarios del transporte colectivo seguimos en las mismas porque los buseros siguen haciendo de las suyas, cobrando lógicamente los veinte córdobas pero subiendo los pasajeros que quieren.

Para colmo, la mayoría de los usuarios reclamamos y de manera irrespetuosa, vulgar y prepotente el busero procede con su vulgar vocabulario a ofendernos, como que si estuviese haciéndonos un favor en transportarnos. ¡Los supervisores del MTI y la Policía de Tránsito brillan por su ausencia!

Alexis Vega

Eterno problema

La indolencia e irresponsabilidad de las autoridades del Transporte en Nicaragua, Alcaldía y otros se ve reflejada en el pésimo servicio de transporte que se “brinda” a diario a los pobres. ¡Que vivan los pobres!, reza una de las consignas del Presidente, pero ni él ni sus subalternos hacen absolutamente nada para resolver el problema de transporte. Por el contrario, cada día que pasa son más los usuarios que se ven sometidos a ser tratados como animales por parte de los conductores y los ayudantes de los mismos.

Los usuarios conocemos la irresponsabilidad y actitud de asesinos que tienen la gran mayoría de buseros, cuando hacen malas maniobras incluso frente a las autoridades policiales que a menudo se hacen de la vista gorda, para no sancionarlos.

Organismos internacionales hablan de mejorar el índice de desarrollo humano y están interesados en mejorar la calidad de vida de las personas, para lo cual brindan la llamada ayuda internacional que se canaliza a través del Gobierno. No obstante, en Nicaragua las autoridades correspondientes parecen poner oídos sordos al clamor de estos organismos y de la población que pide un mejor y más seguro servicio de transporte. El transporte público, al cual tenemos derecho los pobres, se encuentra tan deteriorado como los deficientes servicios de agua y luz, salud y educación y no veo cómo las autoridades busquen cómo mejorar.

A pesar de los subsidios que reciben los transportistas, a estos señores no les preocupa en lo más mínimo el gran riesgo que enfrenta la población en las desvencijadas chatarras, en condiciones de pasajeros que parecen sardinas al igual que en los años ochenta. La única diferencia es que ahora es peor, ya que los choferes por ganar un poco más suben a más pasajeros y viajan a mayor velocidad cuando van contra el tiempo o van compitiendo con otras unidades de transporte.

Es hora de tomar medidas para supervisar la forma en que se presta este servicio. No sólo se trata del maltrato de los buseros y sus ayudantes, sino también del derecho a la vida de cada una de las personas que a diario no tienen otra opción más que tomar un bus, debido a sus escuálidos salarios. ¡Arriba los pobres!

Rolando E. Téllez

Pésimas carreteras

Durante el gobierno de Bolaños Geyer las carreteras fueron construidas con malas especificaciones y peor supervisión externa. Están los casos más sonados de Ticuantepe-Masaya-Granada, Chinandega-El Guasaule, Las Piedrecitas-Empalme León, etc.

Tampoco se brindó ningún mantenimiento a las carreteras ya existentes. Durante el actual gobierno sandinista, el titular del MTI declaró hace pocos días que durante el 2007 se decidió no iniciar la construcción de ninguna carretera nueva ni dar mantenimiento a las que lo necesitan.

Las consecuencias están a la vista, con grave perjuicio para los productores y exportadores nicaragüenses. La Asamblea Nacional debe investigar la nula ejecución del MTI en manos de Fernando Martínez Espinosa.

Carlos Arróliga Polanco

Sospechosa escasez

Cómo va a ser posible que exista escasez de frijoles en Nicaragua si es básicamente lo único que se produce, parece que alguien está haciendo negocio con El Salvador, porque todos los años es ese problema le venden a El Salvador para que exista escasez y luego ese país nos venda más caro.

Eso es delito y es penado por la ley, es necesario que se ponga fin a esa estafa.

Carlos Cerda

Época pretérita

Que reconfortante y a la vez amargo ver cómo otros países de América Latina tienen estadistas por mandatarios y en cambio, el sufrido pueblo nicaragüense debe soportar los embates verborrágicos de alguien que tanto dista de ser un gobernante, cuya retórica pertenece a una época pretérita ya pasada. Es realmente triste lo que está pasando en Nicaragua.

Ángel Cruz Paysee

Otra oportunidad

Los países latinoamericanos somos la esperanza del mundo, pues aunque carecemos de economías sólidas, aún conservamos nuestro espíritu y poseemos un corazón que late a un mismo ritmo, somos cultura, diversidad, naturaleza y color. Modelos sociales envidiables, pero en el otro extremo podemos ver la pobreza, el pacto, la corrupción y la triste dictadura en el Caribe de nuestro continente.

Aún en este siglo XXI tenemos mucho por cambiar, pero recordemos tomar de nuestros hermanos latinoamericanos sólo lo bueno.

Presidente Daniel Ortega tenga esto muy presente al momento de arrastrar el futuro de Nicaragua mezclándolo con cuestiones meramente partidarias. El héroe revolucionario Che Guevara dijo que no se debe borrar a los hombres que cometen errores, sino los errores de esos hombres; la gente perdona, pero la historia no olvida, y la nuestra está llena de heridas que no han sanado, el pueblo tiene sueños y le ha dado una segunda oportunidad, no la desaproveche, recuerde la verdadera esencia del sandinismo.

Los nicaragüenses hemos sufrido mucho en estos últimos 16 años y no permitiremos que se nos engañe nuevamente.

Bernardette Vallecillo Gross

Hillary Clinton

Soy demócrata, pero creo que Hillary Clinton no es la persona idónea para la Presidencia de EE.UU. Tradicionalmente Daniel Ortega siempre ha deseado que los demócratas ganen la Presidencia porque, según él, ese partido es más afín a su política marxista-leninista. Recuerden a Jimmy Carter, que le entregó Nicaragua a Ortega. Si en noviembre gana la Presidencia algún demócrata, ojalá que no se anden con paños tibios con el gobierno de Ortega y lo pongan en su lugar.

Roger Sánchez

Célebre Natalicio

La Asociación Cultural de Camoapa tiene prevista la presentación magistral del grupo de teatro de la Pastoral Juvenil de Camoapa, la obra El tránsito de San Francisco de Asís, bajo la acertada conducción de las hermanas religiosas Franciscanas del Colegio San Francisco de Asís, en saludo al 115 Aniversario del natalicio del prolífico narrador, dramaturgo, ensayista, novelista, periodista, llegando a ser uno de los grandes intelectuales de todos los tiempos Hernán Robleto Huete, quien nació en esta noble y fidelísima ciudad de Camoapa, el 17 de octubre de 1892, hijo de don Segundo Robleto Fernández y la señora Susana Huete Oporta.

De igual manera se han estado efectuando diferentes charlas y conferencias relacionadas con las diferentes obras que nos legara el primer narrador sólido de nuestra literatura y fundador del Teatro Costumbrista Nicaragüense, en los medios locales que tienen trascendencia regional.

Hoy nuestra Asociación que justamente lleva su nombre, ha solicitado los buenos oficios del destacado académico, el maestro Francisco Arellano Oviedo, efectuar la revisión necesaria a la primera y modesta Antología de las principales obras de Hernán Robleto Huete, y presentarla a las autoridades del Ministerio de Educación, al Instituto Nicaragüense de Cultura y demás instituciones culturales con el objetivo de efectuar una amplia edición, misma que sea distribuida en los principales planteles educativos de primaria y secundaria de nuestro país, de manera que nuestra niñez y juventud logren conocer al insigne escritor y periodista de dimensión continental.

Paralelo a estas actividades culturales, nuestra Asociación junto al Gobierno Municipal ha estado preparando el Perfil Técnico de lo que pronto será la Casa de Cultura de Camoapa, proyecto de gran relevancia para la ciudadanía en general que requiere de un espacio que les permita cultivar las diferentes expresiones culturales de nuestro pueblo.

Andrés Mendoza Bravo

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí