- La presentación del libro tuvo gran acogida por parte de la comunidad
CORRESPONSAL/MIAMI
La escritora nicaragüense Gina Sacasa Ross presentó su obra literaria La visita y otros cuentos, a la comunidad hispana radicada en el Sur de la Florida. El evento se llevó a efecto en The Woman’s Club, en la ciudad de Coconut Grove.
La presentación del libro tuvo gran acogida por parte de la comunidad, en su mayoría nicaragüenses. El salón del acto resultó pequeño para la cantidad de personas que se hicieron presentes.
REALIDAD SOCIAL
César Lacayo, escritor nicaragüense radicado en Miami, dijo que La visita y otros cuentos, es un aporte a la literatura nicaragüense “los cuentos cortos y el poema con el que la escritora cierra el libro, están basados en la realidad social, histórica, cultural y política de Nicaragua. Es la visión de la autora en la Patria que le ha tocado vivir, incluyendo la complejidad ideológica que vivió el país en la década de los ochenta”.
“En la literatura nuestra siempre vamos a tomar en cuenta ese período de la revolución, aquella sed de libertad que la mayoría del país ambiciona y que se vio frustrada con una revolución en la que creímos y que desembocó en una deculturización. Gina maneja muy bien esta situación en sus cuentos cortos, es una mujer que ama Nicaragua, prueba de ello es el poema con el que cierra su obra”, dijo Lacayo.
El doctor Aaron Tückler, opinó que La visita y otros cuentos es el reflejo de las experiencias de la autora muy bien manifestadas, escritos en el que a su juicio, vierte toda la sensibilidad humana de la autora. “Muchos de ellos (los cuentos) son realidad adornados con el toque de la imaginación. Puedo decir que es una lectura edificante”.
Añadió que el respaldo recibido por Sacasa, con la publicación de su obra literaria, es también una muestra del aprecio que goza por parte de la comunidad, un homenaje a la personalidad de la autora, que a su criterio bien se merece por estar siempre vinculada en actividades comunitarias, religiosas, filantrópicas y culturales.
Sacasa Ross agradeció a los asistentes por acompañarla en ese importante evento de su vida. “La emoción de ver aquí presentes tantos rostros queridos y admirados, me ha alocado el corazón de tal manera que siento que me quiere estallar dentro del pecho”, sostuvo.
La Cámara de Comercio Americana Nicaragüense a través de un comunicado elogió la publicación del libro de Sacasa, al considerar que representa un gran aporte a la comunidad.