14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/ARCHIVO)

Motivaciones para una buena dieta

Es muy común que al iniciar un plan de dieta y ejercicio cambie desde su conducta hasta su vida social debido a la nueva disciplina que asumirá. Para poder empezar con un plan nutricional recuerde tomar su IMC (Índice de Masa Corporal) el cual puede medirlo de la siguiente manera. Divida su peso en kilogramos […]

Es muy común que al iniciar un plan de dieta y ejercicio cambie desde su conducta hasta su vida social debido a la nueva disciplina que asumirá.

Para poder empezar con un plan nutricional recuerde tomar su IMC (Índice de Masa Corporal) el cual puede medirlo de la siguiente manera. Divida su peso en kilogramos entre su talla al cuadrado, si el resultado es menor de 20, quiere decir que tiene bajo peso; si es entre 20-25, es normal, en cambio si es mayor de 25 quiere decir que se encuentra en sobrepeso.

Secretos para una buena dieta
Haga una lista de los alimentos que le gustan, las actividades al aire libre que más disfruta y el tiempo del cual dispone. Al conocer sus debilidades y fortalezas podrá ser más objetivo a la hora de seleccionar una dieta que se ajuste a usted.

También debe seleccionar una dieta que no sea aburrida. Esta dieta le debe permitir comer las cosas que más le gustan.

Trate de seguir una dieta hecha o respaldada por nutricionistas, así le dirán lo que está haciendo bien o mal y le aclararán las dudas durante el proceso.

Anote en su calendario o en su libreta el plan que le ha indicado su nutricionista, así como cada logro o cada tropiezo.

Si ve que tiene algún problema para cumplir el plan que tiene diseñado, reconoce los problemas o situaciones que le impiden cumplir con sus metas, trate una estrategia para cambiar o modificar ese problema.

Si cree que no hay forma de arreglar el problema que enfrenta al seguir el plan que seleccionó, debe conversar con su nutricionista para que diseñe uno que se ajuste a sus necesidades.

En el caso de que la dieta seleccionada sea la adecuada y está con la mejor disposición, sólo debe seguir los siguientes pasos.

Aprenda a ser paciente. Acuérdese que le tomó mucho tiempo engordar, así que le tomará tiempo poder bajar esos kilos de más.

Refuerce los puntos positivos. Por ejemplo, piense que los alimentos saludables que está consumiendo no sólo le ayudarán a bajar de peso sino que le ayudarán a mantener una buena salud por el resto de su vida. También debes disfrutar al máximo cada vez que comience una rutina de ejercicios o realice actividades al aire libre.

Organice una rutina diaria, evite los excesos y controle las tentaciones. Explíquele a su familia y amigos que está cumpliendo un plan para bajar de peso, de manera que le den ánimos para seguir adelante.

Celebre sus logros. Evite pensar en las fallas o las recaídas que pueda tener, ya que no se sentirá motivado a continuar con el plan.

La autora es nutricionista.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí